- 3 de octubre de 2017

Samsung exportará desde Argentina heladeras de avanzada tecnología

Con una inversión de 1.000 millones de pesos, Visuar inauguró en Cañuelas una planta de fabricación de heladeras Samsung de última generación.  La planta se ubica en el Parque Industrial de Cañuelas y la inauguración contó con la participación de Marcos Peña, jefe del gabinete de ministros de la Nación; Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina; Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina y Alejandro Schvartz, presidente de Visuar, entre otros representantes de gobierno y directivos.


Schvarz-Visuar-Samsung

En un emotivo discurso Alejandro Schvartz (en la imagen) puso de relieve que el proyecto para erigir esta planta comenzó un año atrás y con un cronograma que se cumplió al pie de la letra se inaugura en tiempo y forma. Destacó que Visuar es una empresa familiar que pese a duros momentos atravesados en el último medio siglo, por los cambios económicos y la falta de crédito, sigue apostando a hacer lo mejor.

Alejandro Schvartz resaltó el apoyo de Samsung -que si bien no aportó capital-, sí realizó una transferencia de la más avanzada tecnología. Durante este año un centenar de técnicos coreanos llegaron a la Argentina para capacitar a los técnicos locales y una veintena de estos realizó a su vez cursos en Samsung, de Corea.

Samsung-RT38FEAKDSL-FridgeEsta planta crea 300 nuevos empleos y otros 150 surgirán en las empresas proveedoras. La tecnología es coreana, pero todos los insumos son de fabricación nacional y al propio se ha desarrollado la iniciativa de capacitación de jóvenes estudiantes, que tras su cursada diaria toman clases 3 veces por semana en la Fundación Tech Institute, creada al efecto en Cañuelas y 40 de ellos ya son empleados de esta planta de Visuar.

Otra planta de fabricación de productos Samsung, en este caso de lavarropas, se inauguró en 2015 y ello marca el interés por la Argentina, expresó el responsable mundial de la línea hogar, Kevin KY Choi. Y los productos no solo tendrán por destino el mercado argentino sino también el latinoamericano, remarcó Choi. Las heladeras tienen dos avanzadas de la tecnología: la denominada Digital Inverter, que permite la operación del equipo desde un comando electrónico. Y Twin Cooling, un sistema por el freezer puede operar a igual temperatura como el cuerpo de la heladera. No solo el manejo de la temperatura, sino también de la humedad.

uy_RT38FEAKDSL-EY_003_Left-25-Angle_silver CroppedLas heladeras que se producirán serán equipos con calidad y diseño, de color blanco y de acero inoxidable, No Frost y con capacidades desde 320 a 400 litros. Al incorporar la tecnología Digital Inverter, el compresor permite un ahorro energético superior al de heladeras convencionales y el sistema de refrigeración independiente, Twin Cooling Plus, es exclusivo de Samsung.

La tecnología Twin Cooling Plus, al trabajar con flujos de aire independientes entre el freezer y la heladera, duplica el tiempo de guardado de los alimentos y evita la mezcla de olores entre los compartimientos. Por otro lado, se adapta al estilo de vida del usuario ya que cuenta con 5 modos de conversión inteligente (Modos: Diario, Económico, Vacaciones, Fiesta, Minibar) permitiendo un ahorro de energía, según el modo de uso elegido.

“Samsung busca llevarle a los consumidores productos innovadores que enriquezcan, inspiren y faciliten sus vidas. Es por eso que permanentemente desarrollamos planes que aseguren la disponibilidad de nuestra gama de productos en el mercado argentino”, manifestó Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina. “Las heladeras que se producirán son las heladeras con mayor tecnología del mercado. Somos la única compañía en ofrecer esta tecnología, que ahora también se hará acá en Argentina”, dijo por su lado el vicepresidente de Samsung, Luis Palmier.

Las primeras heladeras de producción nacional Samsung con tecnología Digital Inverter y Twin Cooling Plus estarán disponibles para la venta a principios del último trimestre de este año.

Peña-Visuar-SamsungPor su lado, el jefe de gabinete, Marcos Peña, transmitió el saludo del Presidente Mauricio Macri y expresó el reonocimiento por el modelo de empresario que encarna la familia Schvartz. “Queremos ser un país que se sienta protagonista, como los hermanos Schvartz”, dijo Peña. Coincidió en el concepto expresado por Alejandro Schvartz al pedir la presencia del Estado, junto al capital y el trabajo. “Tenemos un Presidente que fue empresario y sabe lo que es invertir y pagar sueldos”, resumió Marcos Peña.

Tags: Alejandro Schvartz, Heladeras, Kevin KY Choi, Luis Palmier, Marcos Peña, samsung, Visuar

Registrarse en el Newsletter de Portinos