- 8 de noviembre de 2017

Ronda de negocios por el Internet de las Cosas, organizada por CABASE

La Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza una Ronda de Negocios de Internet de las Cosas en la ciudad de La Plata como parte de las actividades de IoT Argentina, su centro de coordinación y marketplace de Internet de las Cosas. El evento se realizará el jueves 23 de noviembre de 9.30 a 17.30 horas en el Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. (Calle 48 entre 7 y 8, La Plata). Para informes e inscripción: info@cabase.org.ar.


ronda-negocios

Fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control, desarrolladores de aplicaciones y emprendedores tendrán en esta Ronda de Negocios la oportunidad de presentar sus productos y servicios basados en IoT para el consumidor final, el comercio, la industria y gobierno.

El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas es una iniciativa de la Cámara Argentina de Internet –CABASE– que nació hace un año y medio con el fin de actuar como facilitador de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones IoT en el país, así como recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes vertientes de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo en el corto plazo.

Por la relevancia que tiene esta iniciativa de la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, en poco más de un año se ha logrado sumar a la iniciativa IoT de la Cámara a empresas y organizaciones de la talla de EXO, Intel, AIGSG, Grupo DATCO/Velocom, Metrotel, IPLAN, Lacnic, Orbiwise y Kerlink, entre otras.

“La innovación y el cambio como constante son parte de la esencia de la industria de Internet y, por lo tanto, de nuestra organización. La próxima revolución está a la vuelta de la esquina y se llama Internet de las Cosas. De la mano de los referentes de esta incipiente industria y de la comunidad de emprendedores locales, el Marketplace IoT será el punto de encuentro para liderar la transición hacia un mundo hiper-conectado que cambiará no solo la industria de Internet y las telecomunicaciones, sino un gran número de mercados verticales, economías y esferas de la vida cotidiana”, afirmó Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE , al referirse a la iniciativa.

iot

Vehículos, electrodomésticos y hasta mascotas y cepillos de dientes conectados, autos sin conductor, vidrieras y comercios virtuales en la vía pública, sistemas de iluminación eco-sustentables y otros “chiches” que ya pasaron de la ciencia ficción a la realidad van dando forma al hogar, la oficina y las ciudades “inteligentes”.

Y esta es apenas la parte más visible y pintoresca del fenómeno de Internet de las Cosas. El verdadero potencial de alcances ilimitados está en el uso productivo, industrial y comercial del IoT, donde el fenómeno, además, se cruza con otras tendencias crecientes que se combinan para potenciarse unas a otras, como Big Data, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la nube, por nombrar solo algunas.

Como muestra del potencial que representa esta tendencia, un informe de Accenture estima que el uso industrial de Internet de las Cosas podría añadir $ 14,2 billones de dólares para la economía mundial en 2030 como resultado de una mayor productividad.

Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo directo para más de 5.000 personas.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

CABASE alberga una red de Puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points). En Buenos Aries está el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma y Río Negro y prevé la inauguración de otros en diferentes localidades del país durante este año.

Tags: CABASE, IoT, ronda de negocios

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos