- 14 de marzo de 2018

Reverencia universal a Stephen Hawking

El gran físico teórico inglés Stephen William Hawking falleció a los 76 años en su casa en Cambridge, luego de una vida científica tan fructifera pese a estar atravesada por una dolencia física que lo signó a vivir en una silla de ruedas desde su juventud, pero que no impidió que como él aconsejara: “Recuerda mirar siempre a las estrellas y no abajo, a tus pies”.


El mundo le rinde tributo a su colosal vida en la que ayudó a desentrañar enigmas tan grandes y a la vez lejanos como el origen del universo, los agujeros negros y confirmar asertos de la teoría de la relatividad. Colosal porque la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada a sus 22 años no impidió nada que impidiera la expansión de su mente genial y desde allí alentara a la humanidad.

 

the big bang theory con Stephen...

Desde la comunidad cientítica toda que fue iluminada por sus teorías y hasta quienes no le conocimos pero disfrutamos de su agudeza, humor y generosidad para transmitir su genio en obras de divulgación masiva, hasta los actores de la exitosa serie The Big Bang Theory se unen hoy globbalmente para rendirle tributo. Gracias Stephen Hawking.

El diario La Nación, de Buenos Aires, señala 5 de sus grandes aportes a la ciencia.

 

Tags: agujeros negros, Astronomía, ELA, física, Stephen Hawking, teoría del Big Bang

Registrarse en el Newsletter de Portinos