- 14 de noviembre de 2017

Practia se asocia con Intel para transformar el segmento retail

Practia firmó un acuerdo estratégico con Intel con el objetivo de acercar las últimas innovaciones al segmento retail. En efecto, a partir de esta alianza, la consultora se transforma en partner de Intel para la línea Visual Retail, un conjunto de soluciones que apunta a potenciar la experiencia de compra presencial en la tienda.


GettyImages-187833461web-5730f41b5f9b58c34cbb2bfc

Tecnologías como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial o realidad aumentada pueden convertirse en pilares clave para el futuro del negocio

La experiencia Visual Retail de Intel incluye cadenas de valor automatizadas con sensores conectados a Internet de las Cosas que hacen que nunca falte un producto cuando se lo necesita, espejos inteligentes que permiten al cliente probarse virtualmente la ropa y señalización inteligente en las tiendas para que sea más sencillo y agradable seleccionar la mercadería.

El mercado de la venta minorista está en permanente cambio. No es para menos: el consumidor está en medio de una evolución disruptiva, empujada por la movilidad, por lo que las empresas de retail que deseen mantenerse competitivas necesitan proponer experiencias únicas, personalizadas, flexibles y atractivas. Para eso, deben contar con los datos adecuados y tener la capacidad de extraer de ellos el máximo nivel de información analítica posible.

Al mismo tiempo, las compras en línea disminuyeron el tráfico de clientes “físicos”, por lo que es imprescindible echar mano a la tecnología para producir experiencias de alto impacto entre aquellos que se hayan acercado a la tienda. Es que aquellos que se acercan personalmente tienen una férrea voluntad de comprar algo: datos de TimeTrader Shopper aseguran que el 73% de los compradores navega para investigar y se acerca a la tienda física para efectivizar la compra.

“Los ganadores en el retail serán aquellos que logren reunir y analizar los datos provenientes de las diferentes tecnologías implementadas para saber qué le interesa a cada cliente, puedan poner delante de sus ojos el producto correcto en el momento adecuado y consigan, así, eliminar la fricción propia de la actividad de ventas”, indicó Sabrina Vazquez Soler en representación de Practia.

Fuente: Practia

Tags: intel, inteligencia artificial, Internet de las cosas, Practia, realidad aumentada, Sabrina Vazquez Soler

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos