- 17 de octubre de 2017

Potenciate Videojuegos: Tecnología, arte, música y creatividad

La industria de los videojuegos es una de las tres más productivas en la Ciudad de Buenos Aires junto a la publicidad y la moda. Su rápida evolución de hobby a un producto masivo está presente en todo el mundo y con un claro exponente en Buenos Aires: “Preguntados”, una creación del argentino Máximo Cavazzani, tuvo más de 100.000.000 de descargas en todo el mundo.


Los números hablan por sí solos: la facturación anual en la Argentina supera los $500.000.0000.

Debido a que el promedio de edad de los profesionales que forman parte de esta industria es de 27 años de edad, la Dirección Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone a través de su programa Potenciate impulsar el crecimiento de programadores y artistas multimedia con una nueva iniciativa: el concurso #Potenciate Videojuegos.

95968_potenciate_2

Esta convocatoria tiene como objetivo iniciar, capacitar y desarrollar talentos cada vez más jóvenes y mejores preparados para ser protagonistas de los empleos del futuro y aquellos con mayor demanda por el constante avance tecnológico.

Los jóvenes que participen de este concurso no sólo podrán asistir a charlas inspiradoras de referentes del sector tecnológico sino también participar de diferentes workshops y atravesar un proceso de mentoreo durante la creación y desarrollo de cada proyecto.

Una vez finalizada la inscripción, los 9 perfiles más destacados de cada categoría (Game Desing, Programación, Arte Conceptual y Banda Sonora) y elegidos por un notable jurado, trabajarán en equipo con el fin de crear su propio videojuego.

Los nueve equipos de cuatro integrantes, deberán, una vez finalizada la etapa de mentoreo y desarrollo y capacitación, presentar un teaser (una previsualización del producto final) en el evento gamer más importante del país: Argentina Game Show Coca-Cola For Me entre el 27 y 29 de octubre. Allí el público podrá votar a su favorito e interactuar con sus autores.

El ganador obtendrá $200.000 en capital semilla y un año de incubación para hacer realidad su emprendimiento. La convocatoria será abierta para jóvenes de 15 a 29 años de todo el país.

88212_potenciate_1

Jurados
Banda Sonora: Amadeo López, Christian Fernando Perucchi y Mariano Cazorla
Game Design: Máximo Cavazzani, Juan Martín Bartomioli y Martina Santoro.
Programación: Valeria Colombo, Juan Pablo Chandias y Sergio BarettoArte Conceptual: Daniel Bel, Nelson Luty, Federico Moreno Breser y Pablo Perdomo.

Coordinación de Mentores
Alejandro Iparaguirre y Facundo Mounes, fundadores de Fundav

Más info en: potenciate.buenosaires.gob.ar/emprendedurismo

Tags: #Potenciate, Argentina Game Show, capital semilla, concurso, desarrolladores, GCBA, juegos, premios, videojuegos

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos