- 4 de diciembre de 2017

Ponele la cola al reno

Como adelanto de la nueva muestra de fotos de Flavia Tomaello, llega el libro “Ponele la cola al reno”. Mientras algunos consideran que son mitológicos, otros los creen ciervos, alces o venados… sin embargo, los renos existen, son originarios de Laponia y la tribu Sami es una de las responsable de su cría. Una magia que deja cosquillas en la panza propone aroma a Navidad.


Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 10.40.53

Dueños de la tundra. Silenciosos en la calma de la ausencia. Son ellos y el paisaje. Temerosos, solitarios, amantes del chocolate. Aguerridos y sólidos para enfrentar las largas recorridas de veredas naturales en la nieve de Laponia. Ellas y ellos se mueven a la par, ambos con sus coronas de astas que renuevan cada año en homenaje a reencontrarse con la humildad del vacío y el renacer.

Mientras algunos consideran que son mitológicos, otros los creen ciervos, alces o venados… sin embargo, los renos existen, son originarios de Laponia y la tribu Sami es una de las responsable de su cría. Una magia que deja cosquillas en la panza propone aroma a Navidad.

ponele la cola al reno - 2

Esta muestra reúne piezas de una serie tomada en la Laponia noruega. En el corazón mismo de la cuna de la tradición. Invita a conocer su historia y a adentrarse en la Navidad de un modo diferente. Con aprendizaje y con juego. Una serie de fotografías pueden ser “terminadas” en vivo por cada visitante gracias a la invitación que da nombre a la muestra: “ponele la cola al reno”. ¡Llevate a casa un reno!

El libro reúne una síntesis de la tribu, el origen de la leyenda que une a los renos con Papá Noel y gran parte de las fotografías de la muestra. Además, se entrega con un pompón listo para que el lector “complete” una de las obras.

cola al renoLa muestra, en tanto, se inaugurará el 13/12 en Ojitos, Primer Galería de Arte Contemporáneo para niños del país. Zapiola 2196 Belgrano R. Libro y muestra han sido posibles gracias al acompañamiento de la Embajada de Noruega en Argentina.

Ponele la cola al renoCada “artista” podrá hacerse una toma propia de su “arte” y subirlo a las redes sociales y compartiéndolo con 5 amigos, participar por un regalo de @filgoargentina a la mejor idea.

En Facebook:
@flaviatomaello
@Ojitos – Arte contemporáneo para niños

En Instagram:
@flavia.tomaello @EmbajadaDeNoruegaEnArgentina #Talleres de @cldecorigami @mhmblog @mammamoli @thebossmommy
#Navidad #PapaNoel #renos #FelizNavidad #Sami #SamiPeople #MerryChristmas #pic #picture #photo #photograph #photography #photographer #foto #fotos #fotografo #fotografia #travel #viaje #viajero #traveler #voyage #viaggio #travelglam
flavia.tomaello@cldecorigami feliz feliz de que se sumen!!!
cldecorigami@flavia.tomaello 😊😊😊😊

Tags: Flavia Tomaello, Laponia, navidad, Noruega, Ojitos, Ponele la cola al reno, tribu sami

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos