- 4 de enero de 2018

El Plan 111 mil sumará cientos de sedes este 2018


El Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti, compartió un balance del primer año del Plan 111mil y habló de los desafíos para el 2018.


Carlos Pallotti

A través de su Facebook, Carlos Pallotti destacó que ya egresaron más de 700 programadores capacitados para trabajar en el software y servicios informáticos, un sector que continúa con un fuerte déficit de profesionales. “Hemos terminado el primer año del Plan 111Mil con cerca de 700 personas certificadas en sus competencias, y por lo tanto se encuentran habilitadas para trabajar como programadores”.

Y agregó: “Ellos han rendido satisfactoriamente el examen, en muchas provincias y ciudades de todo el país y ya están encaminados en obtener un empleo en actividades afines. Y es solo un primer logro, dado que en el primer semestre del año entrante tendremos miles en condiciones de rendir, habida cuenta que han comenzado los cursos a mitad de año, y nos han demostrado en verificaciones previas que están avanzando muy bien”.

En noviembre, el plan sumaba casi 60 mil inscriptos. Unos 36 mil comenzaron a cursar en la segunda mitad del 2017 –y egresarán este año– y unos 58 mil aún está esperando su vacante. El número de inscriptos triplicó los 18 mil alumnos que se preveía capacitar.

Para el 2018, Pallotti adelantó que habrá cientos de sedes nuevas, además de las 700 sedes que ya operan en 100 localidades de todo el país. Las aulas funcionan en espacios educativos y de formación laboral.

“Algunos nos han tenido que esperar hasta disponer sedes para ellos, pero para el segundo año, tenemos cientos de sedes ya abiertas dispuestas a recibirlos y nuevas que hemos aprobado en los últimos meses”, explicó.

El Plan 111mil fue lanzado a fines de 2016 como una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo capacitar y crear 100.000 técnicos programadores, 10.000 ingenieros y 1.000 emprendedores dentro de la industria tecnológica y del software.

“Fue un primer año. Esta todo por hacer. Vamos por los 111.000. El país los necesita y ellos necesitan ser parte de la economía del conocimiento”, concluyó Pallotti.

Tags: 111mil, Carlos Pallotti, programadores

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos