- 13 de noviembre de 2015

Packasap, la primer red argentina de eLockers

Packasap, presenta la primer red argentina de eLockers. El sistema tiene ocho lugares de entrega y retiro de objetos, ubicados estratégicamente en el microcentro porteño y en los barrios de Recoleta, Barrio Norte y Balvanera. La contratación dura 48 horas y se maneja por un sistema de créditos, que varían según la operación y el tamaño del box. El precio mínimo es de $38 pesos. 


PACKASAP 1Las ventas por Internet en Argentina crecen exponencialmente. Todo suele ir bien hasta que las visitas del correo son realizadas en horarios en los que la mayoría de las personas se encuentra fuera del domicilio o simplemente no llegan nunca y deben iniciarse procesos de reclamo engorrosos por algo que ya fue facturado.

Packasap cambia eso, ofreciendo la posibilidad de que los clientes puedan recibir sus compras donde más les convenga. Una vez que el producto es entregado, el sistema notifica al usuario por medio de un mail y un sms, para que pueda retirarse en el horario más conveniente, sin restricciones de tiempo para ir a buscarlo. La persona/empresa que realizó el envío será notificado también cuando lo retiren

El sistema ofrece, cuatro tipos de servicio:  

1 Dirección Packasap: Para recibir compras, envíos o encomiendas en el lugar que el cliente elija, sin necesidad de quedarse en el domicilio esperando la llegada de su producto.

2 eLocking: Por un lado, permite contar con un lugar seguro para guardar y recibir cosas en medio de la ciudad. Por otro, se puede utilizar un eLocker de Packasap cómo punto de intercambio con otra persona, que podrá pasarlo a retirar cuando crea más conveniente, eliminando la necesidad de coincidir físicamente en el mismo lugar y a la misma hora. Cada operación brinda un box de uso exclusivo y renovable por 48 Hs.

3 Alquiler: Pensado especialmente para que las empresas que utilizan la red Packasap como punto de entrega de sus productos, tengan asegurada la disponibilidad en los eLockers ubicados en los puntos geográficos que les interesan. El alquiler es por un período renovable de 30 días.

4 box2box: Permite el traslado de paquetes desde un punto de la red pública Packasap a otro punto, en un máximo de 48 Hs, reduciendo sensiblemente los costos de mensajería y sin necesidad de que en lugar de destino haya una persona para recibir.

Los puntos de entrega de la red son:

  • Local Packasap Av. Carlos Pellegrini 989 CABA
  • Microcentro I Maipú 171 C.A.B.A.
  • Microcentro II San Martín 620 C.A.B.A.
  • Recoleta I Av. Las Heras 2347 CABA
  • Microcentro III Tucumán 831 C.A.B.A.
  • Microcentro IV Av. Córdoba 1439 C.A.B.A.
  • Barrio Norte I Bulnes 2751 CABA
  • Balvanera I Córdoba 2036 CABA

Los eLockers están disponibles en tres medidas: Pequeño (13X31X52 cm) /Mediano (28X31X52 cm)/ Grande: (43x31X52 cm)

 

“El eLocking es una tendencia global, que recién ahora tiene lugar en Argentina. El objetivo que nos planteamos con nuestra red es proporcionar la capilaridad necesaria para complementar a la logística tradicional. Antes de finalizar 2015, tenemos previsto contar con un total de 20 diferentes lugares funcionando”, explica Juan X. Gruss. CEO de Boweway, empresa de la que Packasap forma parte.

Quienes quieran comenzar a utilizar la red pública Packasap, ya sean personas o empresas, deben ingresar a www.packasap.com y registrase. Una vez generado el perfil ya se puede comenzar a hacer operaciones. 

Fuente: Packasap

Tags: Boweaway, comercio electrónico, eCommerce, elockers, Juan X Gruss, lockers electrónicos, logistica, Packasap, red argentina de elockers

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos