- 15 de febrero de 2018

Netzsch Argentina se alinea a las operaciones globales de la mano de SAP y Seidor

La empresa alemana, proveedora de tecnología para industrias, incrementó la trazabilidad de sus operaciones y optimizó sus procesos con la implementación de SAP Business One.


NPS_Nahrung_Slide_Web

La filial argentina del grupo Netzsch, una empresa familiar alemana con presencia en varios países que brinda soluciones tecnológicas para industrias, decidió sumarse a la iniciativa mundial encarada por la firma y generar reportes globales. Para ello, eligió la solución de gestión para pymes SAP Business One, que le permitió mantener la trazabilidad en sus operaciones y transacciones y, además, mejoró de inmediato sus procesos financieros y administrativos. La implementación estuvo a cargo de Grupo Seidor (www.seidor.com).

“El objetivo fue que toda la organización cuente con información online, los siete días de la semana, las 24 horas del día, y que todo se centralice en las oficinas centrales de Alemania”, explicó Mariela Gómez, gerente de Administración y Finanzas de Netzsch Argentina.

La compañía eligió Seidor en 2014 para implementar la solución en Chile. El sistema estuvo operativo en apenas cinco meses. Más adelante se decidió hacer una localización específica para Argentina, que se completó en tan solo dos meses. “Lo más complejo de parametrizar fue el aspecto impositivo”, destacó Gómez. “Por ejemplo, nosotros somos agentes de retención en la ciudad de Buenos Aires en el marco de un esquema que cambia todo el tiempo, por lo que es necesario acomodar y reprogramar continuamente y en ese sentido es importante contar con un socio como Seidor, que permite un ida y vuelta constante”, agregó.

Uno de los éxitos de la implementación radicó en la fluida relación entre Netzsch y Seidor. “Fuimos de la mano durante todo el proyecto y nuestras dudas resultaron en sugerencias para que ellos pudieran incorporar mejoras a la solución”, concluyó Gómez.
SAP Business One es una solución completa, integrada y accesible que ayuda a pequeñas y medianas empresas a gestionar sus operaciones esenciales, como finanzas, ventas, inventario y producción, entre otras. Ofrece una visión en tiempo real que permite tomar decisiones estratégicas y basadas en datos, por lo que ayuda a operar de manera más inteligente y da la posibilidad de abrir oportunidades de crecimiento.

Seidor es una multinacional catalana del sector tecnológico que ofrece servicios y soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos; con un amplio abanico de soluciones y servicios; consultoría, servicios de infraestructura, implantación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y servicios de outsourcing. Con una facturación de 260 millones de euros en el ejercicio 2015, y una plantilla de más de 3.500 profesionales altamente cualificados, tiene presencia directa en 5 continentes: Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y África. La consultora es una de los principales partners de servicios de SAP, IBM, Microsoft y Adobe. En su estrategia de diversificación del negocio, la consultora ha creado en el 2016 Seidor digital, una división focalizada en la oferta de servicios para acelerar la transformación digital de las compañías, con especial foco en las pymes; así como ha reforzado su apuesta por la innovación con la creación de un nuevo centro de innovación e investigación tecnológica, sede de Seidor labs.

Tags: finanzas, inventario, Netzsch, Producción, SAP, SAP Business One, Seidor, trazabilidad, ventas

Registrarse en el Newsletter de Portinos