- 5 de febrero de 2018

El Mercosur premiará ideas innovadoras en ciencia y tecnología

El 2 de marzo cierra el plazo para inscribirse en el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología, un concurso que convoca a pensar propuestas innovadoras con enfoque regional. El certamen, que otorgará hasta 10 mil dólares a los mejores trabajos, es organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Comunicaciones de Brasil, y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) del vecino país.


Screen Shot 2018-02-05 at 11.55.10 AM

El galardón destaca a estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de científicos que contribuyan al desarrollo y a la innovación en los países del bloque económico. La temática seleccionada para la edición 2017 es “Tecnologías para la Economía del Conocimiento”.

En ese sentido, los ejes sobre los cuales se podrán plantear las presentaciones son:

  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su potencial transformador.
  • Nuevos modelos de negocios en la era digital: la transformación sin fronteras.
  • Formación del profesional del futuro: construcción de nuevas competencias y habilidades.
  • Nuevas tecnologías para despertar en los jóvenes el interés por lo aprendido y en el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Ciencia, Innovación y creatividad para el desarrollo humano: las industrias creativas en la convergencia digital.

Por su parte, el premio será otorgado en las categorías:

  • Iniciación científica, dirigida a estudiantes de hasta 21 años que cursen en escuelas secundarias y técnicas, públicas o privadas. Modalidad: individual o grupal.
  • Estudiante universitario, orientada a quienes realizan cursos de grado en la educación superior e instituciones de investigación, sin límite de edad. Modalidad: individual.
  • Joven Investigador, destinada a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores cuya edad no supere los 35 años. Modalidad: individual.
  • Investigador Senior, dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan 36 años de edad o más. Modalidad: individual o grupal, pero estos últimos deberán estar conformados por investigadores de igual nacionalidad.
  • Integración, orientada a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores, sin límite de edad. Modalidad: grupal.

Para más información, ingresá aquí.

Fuente: MINCyT

Tags: economía del conocimiento, Mercosur, MinCyT, Ministerio de Ciencia Innovación y Comunicaciones de Brasil, Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos