- 1 de noviembre de 2017

Lúdico y concurrido despliegue de la 3ra edición de Argentina Game Show

La 3ra edición de Argentina Game Show reveló la fuerza del mercado y también cuánto ha evolucionado el gaming de PC y dispositivos, al punto de haberse convertido ahora en un nuevo fenómeno global y una gran fuerza cultural en nuestro país.


nintendo-switch-compeition-ps4-xbox-one-feature-img_featureMás de 20000 personas asistieron a los tres días de realización -27, 28 y 29 de octubre, en Costa Salguero- y ciertamente no fueron defraudados por el despliegue de unas 60 compañías dedicadas al entretenimiento gaming. Algunas como Sony, con su stand de Play Station hicieron un despliegue especial y otras constituyeron una verdadera revelación, como Gloud, nombre que invita a pensar en la conjunción de Game y Cloud, una suerte de Netflix de los juegos por una módica membresía mensual.

Lionel ZajdweberPara saber en detalle entrevistamos a Lionel Zajdwebwer (foto), director de gaming & innovation @Digital Ventures lnnovation de Turner, quien pasó revista a que “Históricamente los usuarios necesitaban tener el poder de procesamiento frente suyo (la consola o la computadora gomer), con Gloud ese poder para entregar una experiencia de juego high-end pasa a la nube y los juegos se consumen vía streaming. En el futuro, los desarrolladores podrán crear experiencias hasta ahora inéditas, al romper la barrera de procesamiento que tienen las personas en sus hogares.

Con una conexión estable de 8 Mbps o más, Gloud permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene Gloud en la nube, devolviendo una experiencia en tiempo real.

Gloud se trata de un servicio accesible, ideal para la familia, usuarios casuales y cualquier fanático de los videojuegos. Por sus características, los suscriptores no sólo podrán jugar desde cualquier equipo, sino también en cualquier lugar con una conexión a Internet. Los usuarios tendrán que descargar una pequeña aplicación de Windows o Mac, abrir la app, loggearse y acceder al contenido.

Entre los principales títulos del catálogo -que estará en constante expansión- se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, Tomb Raider, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GR/O Autosport, SuperHOT, Dead /stand, Dirt Rally y 5/eeping Dogs. Títulos que fueron cuidadosamente seleccionados para satisfacer los gustos de todo tipo de jugadores, tanto las últimas novedades del mundo gamer, como grandes clásicos renovados.

Gloud comenzó septiembre con la ejecución de su etapa beta, que consiste en la puesta en marcha de un período de pruebas para verificar su funcionamiento y lograr la mayor eficiencia en sus funciones. Terminado este proceso, se espera su lanzamiento para fines de 2017.

Los usuarios de Gloud acceden a la plataforma desde una PC con conexión a Internet. La tecnología de cloud gaming evita tener que realizar descargas, instalaciones o configuraciones, debido a que el procesamiento se realiza en los servidores en la nube, logrando una experiencia de juego inmediata.

Para el acceso es suficiente una conexión estable de 8 Mbps o más que permite jugar a 720p y 30 FPS. Se puede descargar la aplicación desde Windows o Mac.

Tags: games, Gloud, juevos, Lionel Zajdwebwer, Videogames, videojuegos

Registrarse en el Newsletter de Portinos