- 15 de febrero de 2016

Innovaciones tecnológicas en los Grammy 2016

La 58 edición de los premios Grammy, se realizará esta noche desde las 22:00 (ARG). Antes y durante la ceremonia, se mostrarán una variedad de innovaciones tecnológicas que incluyen cámaras GoPro, avances de Intel y predicciones en redes sociales. 


The 54th Annual GRAMMY Awards - Press Room

La noche más importante de la música está por comenzar. Los nominados se alistan para la alfombra roja, el conductor LL Cool J se prepara para conducir la ceremonia por quinta vez consecutiva y varias empresas tecnológicas cruzan los dedos para que sus aportes generen impacto durante la transmisión.

En esta edición de los Grammys, se incorporarán una variedad de novedades tecnológicas que buscan captar la atención del público y renovar la imagen de los premios. La edición de 2015, que captó a 25 millones de televidentes sólo en Estados Unidos, obtuvo la menor audiencia en seis años. 

Además de tecnología, la ceremonia de esta noche, que se transmitirá desde las 22:00 por TNT, incluirá presentaciones en vivo de artistas como Adele, The Weeknd, Demi Lovato, Lady Gaga, Justin Bieber, Taylor Swift y the Eagles.

¿Será suficiente para enamorar al público? 

Intel + Gaga + Bowie

Durante el CES 2016, Intel anunció que se uniría a Lady Gaga en los Grammys, para trabajar en un proyecto de tecnología y creatividad. Días después, la muerte de David Bowie sorprendió al mundo y con la noticia, la cantante, fiel admiradora del ícono pop, decidió usar sus minutos en el escenario para homenajear a su ídolo. 

Para mantener el misterio, todavía no se revelaron demasiados detalles sobre la actuación. Sabemos que se usarán tecnologías que serán una extensión de Gaga al imitar sus movimientos y emociones en tiempo real. En el video promocional de arriba, la cantante declara: “Quiero hacer algo nuevo, inimaginable. Con la tecnología de Intel en mis dedos, todo cambiará.”

Intel seleccionó muy bien a su artista prodigio, ya que Gaga viene disfrutando de un gran 2016. Ganó un Globo de Oro por su actuación en American Horror Story, está nominada a un Oscar por la canción “Till it happens to you” y la rompió cantando el himno estadounidense en el Super Bowl.  

GrammyCam

3056432-inline-i-1-behold-the-grammycam-555x370

Una diminuta cámara GoPro se incorporará a la base de cada estatuilla. Captará la acción en el escenario y transmitirá la perspectiva del trofeo en vivo y en directo para todo el mundo.

Gracias a ella, veremos la reacción de los ganadores de cerca desde nuevos ángulos.

Predicciones en Twitter:

Twitter chequeó cuántas menciones/tweets recibieron los nominados a las categorías principales, durante el período de elegibilidad (1 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015).

Taylor Swift, la tercer persona con más seguidores en la red del pajarito, domina todas las categorías donde fue nominada. 

Tendremos que esperar algunas horas, para ver si los miembros de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias (The Recording Academy) fueron influenciados por estas tendencias. 

Tags: Go Pro, GrammyCam, Grammys, intel, Lady Gaga, música, Premios grammy, Taylor Swift, twitter

Registrarse en el Newsletter de Portinos