- 23 de noviembre de 2015

Los CIOs son ignorados al comprar TI

La encuesta anual de Logicalis a más de 400 gerentes de sistemas de todo el mundo, reveló que casi un tercio (31%) son frecuentemente ignorados cuando hay que tomar decisiones de compra de TI. El estudio índica que los CIOs desean convertir los departamentos de TI en proveedores internos de servicios, con organizaciones más ágiles que sean capaces de responder rápidamente a las demandas de las líneas de negocios.


Cropped image-3Logicalis , proveedor global de soluciones y servicios integrados de TICs, presentó los resultados de su tercer estudio anual de CIOs, titulado CIO Global 2015. Un 16% de los encuestados pertenecen a la región. 

El estudio reveló que un número creciente de CIOs (42%) está adoptando un nuevo modelo de suministro interno de servicios, para mantener la relevancia de sus líneas de negocio. 

En la actualidad, los gerentes de sistemas se están liberando de las tareas operativas cotidianas ya que el 38% ahora dedica por lo menos la mitad de su tiempo a actividades estratégicas.

Mark Rogers, CEO de Logicalis, afirmó que “los resultados sugieren que los CIOs llegaron a un punto de inflexión. Apenas están manteniendo el control general de los gastos con TI, y con la democratización de la TI a través de la consumerización de la tecnología, movilidad en todas partes, crecimiento de la nube y de tecnologías que están transformando los negocios como analytics, el poder de toma de decisiones de los colegas de las líneas de negocios presentará desafíos cada vez más complejos para el CIO y los ejecutivos con más amplitud”.

 “Aunque muchas veces no lo vea la TI, esto tiene consecuencias graves para la gobernanza y seguridad de TI, especialmente por causa de soluciones diseñadas para encender la imaginación de los ejecutivos de líneas de negocios con relación a las posibilidades que la tecnología podría tener en sus negocios”, agregó.

Por otro lado, casi la mitad de los CIOs (47%) informa que por lo menos el 30% de su TI es suministrada por proveedores externos.

“Queda claro que los CIOs están intentando recuperar el control estableciéndose como ‘proveedores internos de servicios’ capaces de entregar los servicios que la organización necesita, ya sean servicios que se construyen y se operan internamente, que sean de terceros (de socios de servicios administrados) o que se consuman desde la nube”, concluyó Rogers.

Fuente: Logicalis 

Tags: CIO, CIO Global 2015, Logicalis, Shadow IT, TI, TICs

Registrarse en el Newsletter de Portinos