- 12 de agosto de 2016

Las UPAS y hospitales bonaerenses suman equipos de telemedicina

Gracias a un convenio con Intel Argentina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires sumará a dos Unidades de Pronta Atención (UPA) y a dos hospitales un nuevo equipo de telemedicina llamado Centro de Diagnóstico Móvil, que permite transmitir estudios y datos precisos del estado de salud de un paciente, para evaluar y agilizar los tiempos en caso de que la persona precise una derivación.


 

thumbnail_Ortiz convenio INTEL 3-8-16 2

Zulma Ortiz (ministra de salud bonaerense) y Lorena Zicker (gerente general de INTEL Argentina) firmaron un convenio para hacer la “prueba de concepto” de los equipos en UPAS y hospital bonarenses.

Como adelantamos en esta nota de marzo de 2016, Intel realizará pruebas de conceptos de los equipos en la UPA de Hurlingham y su hospital de referencia, el Güemes de Haedo, y en la UPA de Moreno en conexión con el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido.

Cuando un paciente llegue a alguna de esas UPAs se podrán transmitir datos como su presión arterial, el resultado de su electrocardiograma y saturación de oxígeno en forma inmediata al hospital de referencia. También podría sumarse la transmisión de placas y ecografías. De este modo, los equipos de salud podrán evaluar en conjunto y rápidamente la necesidad de derivarlo o bien de las medidas a tomar para mejorar la salud del paciente

Con esta prueba evaluaremos en qué medida el equipo de salud y los pacientes se ven beneficiados de esta nueva incorporación tecnológica al sistema sanitario en el marco de la telemedicina, precisó la ministra Ortiz.

Los equipos llegarán a los hospitales bonaerenses gracias a un trabajo en conjunto. Exo participó del desarrollo de esta nueva tecnología y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional San Nicolás estará a cargo de la supervisión de la iniciativa.

Desde Intel, aseguraron que esta innovación tecnológica pretende aumentar la productividad y la eficiencia, mejorar la toma de decisiones sanitarias en tiempo real, solucionar problemas críticos y crear nuevas experiencias en el ámbito de la salud. 

62940642

Hospital Güemes de Haedo.

Los beneficios que aportan las aplicaciones de la e-health son múltiples: mejoran la calidad asistencial, fomentan la equidad llevando la atención a las áreas aisladas y favorecen la universalidad del acceso a todos los niveles asistenciales. Además, proveen apoyo científico y tecnológico a los profesionales y facilitan la atención integral del paciente.   

Fuente: Intel

Tags: e-health, Exo, Haroldo Avetta, Hospital Güemes de Haedo, hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, Hurlingham, intel, intel argentina, Lorena Zicker, ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, Moreno, salud, telemedicina, Unidades de Pronta Atención, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional San Nicolás, Zulma Ortiz

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos