- 4 de diciembre de 2017

La Buenos Aires que habitó Antoine de Saint-Exupéry

La actividad de Flavia Tomaello es múltiple, diversa y fructifera en imágenes volcadas a libros y expuestas en muestras, como las que realiza en simultáneo en distintos ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires y ahora con una nueva exhibición de fotos llega el libro “L’essentiel est visible dans les photos”. La obra resume parte de la muestra itinerante del departamento que habitó Antoine de Saint-Exupéry en Argentina.


L%27essentiel est visible dans les photosLa obra resume parte de la muestra itinerante del departamento que habitó Antoine de Saint-Exupéry en Argentina. Y se recuerda que Saint-Exupéry habitó el departamento 605 del sexto piso de la Galeria Güemes, donde escribió Vuelo Nocturno describiendo la visión aerea de la ciudad de Buenos Aires.

Precisamente en ese punto es donde dará inicio la muestra, en Galería Güemes, Florida 165 y ser el 14 de diciembre, concordante con el aniversario de apertura del edificio emblemático de la ciudad y la visita extraordinaria a su mirador para ver el atardecer de BA.

Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito y aviador viajó por primera vez a Argentina a finales de los años 20, donde fue fundador y primer piloto de la Aeroposta Argentina, la compañía pionera de la aviación en el país.

Vivió aquí sólo 15 meses.  Esta obra hace un breve registro de ese tiempo y lugar y que la artista Flavia Tomaello refiere como “Saint-Exupéry y yo discutimos sobre lo esencial…”

Tags: Aeroposta Argentina, Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, Flavia Tomaello, Galería Güemes, Vuelo Nocturno

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos