- 4 de septiembre de 2017

ITBA realizará su 15° feria de ingeniería electrónica

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) realizará la 15° edición de la feria de ingeniería electrónica el viernes 8 de septiembre de 9:00 a 18:00 y el sábado 9 de septiembre de 9:00 a 13:00 en la sede central de la universidad (Av. Madero 399, CABA). Durante el encuentro se darán a conocer los proyectos más destacados de los estudiantes próximos a graduarse de esa carrera. Además, los docentes e investigadores del departamento realizarán actividades interactivas para quienes quieran conocer los últimos avances de la tecnología. La entrada es libre y gratuita.


Screen Shot 2017-09-04 at 12.18.02 PM
En el evento se exhibirán los proyectos de los alumnos de la carrera y los realizados en los Centros de Investigación de la universidad. De esta forma, los visitantes podrán adentrarse en los contenidos y actividades prácticas de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

El evento tiene programada una serie de conferencias y actividades interactivas que darán los profesores de la carrera, vinculadas al ámbito de la electrónica en la actualidad, tales como los desafíos que presenta el control de tráfico aéreo, energías renovables o alternativas, el futuro de la robótica, tecnología en movimiento, redes eléctricas inteligentes (Smart grids), IOT (internet de las cosas) y sus aplicaciones, entre otras.

Además, la feria contará con una instalación artístico-educativa para aprender el funcionamiento de pantallas RGB LED, una demostración de tecnologías de realidad virtual, mesas lúdicas donde se aplican fenómenos electromagnéticos, talleres sobre el trabajo con PCB y visitas al laboratorio del departamento de Electrónica.

“La feria de ingeniería electrónica se consolidó como un evento tradicional en el que se busca mostrar los alcances de la carrera de una manera creativa y multidisciplinaria. Queremos que los alumnos de escuelas secundarias que asistan puedan aprender mediante una experiencia práctica. La feria tiene actividades tanto para aquel chico que está interesado en la carrera, como para toda persona de cualquier edad a la que le interese la tecnología”, destaca Miguel Aguirre, director del departamento de ingeniería electrónica y eléctrica del ITBA.

Para obtener más información e inscribirse hacer clic aquí.

Tags: feria de ingeniería electrónica, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA, Miguel Aguirre

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos