- 28 de septiembre de 2017

IPLAN ya llega a más de 65.000 hogares

IPLAN Liv, el servicio de banda ancha para usuarios residenciales a través de red de fibra óptica, cumple un año en el mercado alcanzando a más de 65.000 hogares. Para fin de año, la empresa espera llegar a 80 mil usuarios, 150 manzanas cubiertas y una facturación de $1 millón de pesos al mes. 


f7ff7e08-3ace-40bc-85dc-9e962ebc0e0a

Alfredo de Cucco

Con una inversión inicial de $1.000 millones de pesos en despliegue de infraestructura, la compañía ha cubierto a 125 manzanas repartidas inicialmente en Palermo, Retiro, Belgrano y Recoleta y ahora también Nuñez, San Nicolás y Puerto Madero generando así una facturación mensual de $600.000 pesos.

Para llegar a los hogares con el tendido de FO (fibra óptica), IPLAN estudia cada manzana, calle e infraestructura subterránea de servicios públicos y planifica de manera estratégica el crecimiento de cada milla. Además, realiza el tendido de manera subterránea y evita así contaminar visualmente la Ciudad con cables aéreos. Este trabajo exhaustivo requiere de tiempo y una importante inversión por parte de IPLAN.

El servicio actual, que tiene 100Mbps, 250 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda con Wi-Fi de alta capacidad, tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios: “El primer año de trabajo nos dejó un gran aprendizaje. Comprobamos con casos reales que el servicio es muy bueno, con un precio sumamente competitivo y con un mercado cada vez más demandante”, sostuvo Alfredo de Cucco, director de la unidad de negocios de residenciales de IPLAN.

A futuro, la compañía pretende acelerar la velocidad de despliegue a 20 manzanas nuevas por mes y “en los próximos tres años llegar de forma directa a un tercio de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” finalizó el ejecutivo.

Fuente: Iplan

Tags: Alfredo de Cucco, fibra óptica, iPlan, Iplan Liv, red de fibra óptica

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos