- 6 de diciembre de 2017

Imagine Cup abre su convocatoria 2018

Microsoft abre la convocatoria 2018 para su competencia mundial de estudiantes. El concurso tiene el objetivo de incentivar a los jóvenes a convertir una idea en una start-up. Está dirigido a estudiantes de 16 años o más que tengan una idea o proyecto de software que apunte a resolver problemáticas sociales o de impacto global.


Imagine Cup Microsoft

A partir de hoy está abierta la convocatoria para la 16ta edición del certamen que apunta a fomentar la innovación y el emprendedurismo local. Todos los interesados pueden inscribirse acá.

Desde el 2003, esta iniciativa permite a los estudiantes usar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones que transformen disruptivamente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

El concurso está dirigido a estudiantes de todo el mundo que puedan desarrollar un proyecto innovador basado en Microsoft Azure, con el objetivo de aportar a la resolución de problemas sociales o de impacto global. Los equipos podrán tener hasta tres integrantes que pueden presentar proyectos de videojuegos, Internet de las Cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica. Para registrarse puede hacerse desde acá.

group850x376

En mayo de 2018 se realizará la final regional y en julio la final global donde los finalistas de todo el mundo tendrán la posibilidad de ganar hasta USD100.000 para poder llevar a cabo su proyecto.

En la edición de este año la Argentina hizo historia ya que, por primera vez, un equipo nacional llegó al podio. NASH, el grupo integrado por tres estudiantes del ITBA, creó un proyecto innovador desarrollado sobre la plataforma de Microsoft Azure que a través de Inteligencia Artificial permite optimizar el tiempo y los recursos en situaciones de rescate ante catástrofes naturales.

“Desde Microsoft buscamos que nuestra tecnología sea la plataforma que permita a los jóvenes emprendedores hacer que sus ideas se conviertan en start-ups. Estamos comprometidos a impulsar la innovación local, por esto apoyamos el emprendedurismo, y el talento de nuestros jóvenes. Imagine Cup es una excelente iniciativa que engloba todo esto y nos permite mostrar cómo, con las herramientas indicadas, se pueden lograr grandes proyectos. Invitamos a todos a sumarse a esta nueva edición y lo vean como una experiencia integral que deja muchos aprendizajes”, explicó Mariano Amartino, director de startups para Microsoft Latinoamérica.

Tags: certámen, convocatoria, IA, Imagine Cup, ITBA, Microsoft, NASH

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos