- 25 de agosto de 2017

Ford presentó su Nueva Ecosport

Ford presentó su Nueva EcoSport, un vehículo que estará disponible en 10 versiones que incluyen tres motorizaciones, transmisiones manuales y automáticas, una versión 4WD y un modelo diésel. La nueva SUV compacta llegará a la red de concesionarios a mediados de septiembre de 2017. Sus precios van de $370.000 a $510.000


Nueva Ecosport Mar del Plata (17)La nueva Ecosport ofrece una gama de motorización renovada en la que se destaca el motor 1.5L Dragon TiVCT de 3 cilindros, que se caracteriza por su bajo peso y gran economía de combustible siendo capaz de erogar 123 CV de potencia y 151 Nm de torque. Para los clientes que buscan mayor potencia, incorpora ahora el 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros, con 170 CV y 202 Nm de torque. Además, estará disponible para los clientes con un motor 1.5L DV5D Diesel de 4 cilindros, con 100 CV y 215 Nm.

Por otro lado, el vehículo está equipado con una nueva transmisión AT de 6 velocidades con convertidor de torque y levas al volante.

En lo que respecta al diseño exterior, el área frontal presenta los mayores cambios respecto al modelo anterior: el capot ofrece un nuevo ángulo de ataque con dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal con detalles cromados, respetando la nueva impronta global de las SUV de la marca. A su vez, incorpora un nuevo diseño de ópticas delanteras con luces diurnas de LED, así como también, un nuevo diseño triangular de faros anti-niebla delanteros, que otorgan una expresión de dinamismo y elegancia.

En cuanto a la sección lateral, las principales novedades se encuentran en las versiones Titanium, con la incorporación de un bisel de ventana de material cromado y nuevas llantas de 17”. Además, todas las versiones presentan nuevos diseños de llantas.

En el interior del auto, se puede apreciar un nuevo techo solar con apertura y cierre eléctrico, que otorga un toque distintivo y permite una mayor luminosidad en el interior. Adicionalmente, la nueva Ecosport presenta un cluster totalmente re-diseñado, incorporando una pantalla color de 4,2” para las versiones Freestyle y Titanium.

Con respecto a la tecnología, el vehiculo ofrece el sistema de conectividad SYNC 3, el cual, es compatible con Android Auto y Apple Car Play desde la versión SE. Además, incluye una nueva pantalla flotante multi-touch de 8” para las versiones Freestyle y Titanium.

La pantalla de la versión 4WD presenta adicionalmente información respecto a la tracción transmitida a las ruedas con la particularidad de entregarla en tiempo real. Además, incluye un sistema de audio Sony con 9 parlantes, y faros delanteros de Xenón con luces diurnas de LED, en el tope de gama.

 

La Nueva Ecosport se caracteriza por la incorporación y evolución en los sistemas tanto de seguridad activa como pasiva. Dentro de los principales aspectos de seguridad activa, el vehículo cuenta Advance Track con Roll Stabillity Control, un sistema que permite repartir la potencia entre las ruedas, rebajando el par motor del auto para evitar derrapes y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de las cubiertas a través de la pantalla del cluster (presente en las versiones Freestyle y Titanium).

También, se destacan la asistencia de arranque en pendiente; control de estabilidad y tracción; ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente para frenado de emergencia (EBA) . Estas funcione están disponibles en todas las versiones.

En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, la Nueva Ecosport suma como novedad airbags para rodilla del conductor, además de los frontales, laterales y cortina; en sus versiones Freestyle y Titanium. En todos sus modelos ofrece alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; apoyacabezas; activación de balizas, desbloqueo de puertas post-colisión, y traba para niños en puertas traseras.

La Ecosport es un producto desarrollado en Sudamérica que creó un nuevo segmento para todo el mundo, alcazando al día de hoy más de 140 mercados en todo el mundo con esta nueva versión incluyendo Norteamérica.

Fuente: Ford

Tags: autos, Ecosport, Ford

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos