- 10 de enero de 2018

Ferrari e Intel llevan las carreras a nuevos niveles de experiencia

Durante su ponencia inaugural en la edición de este año 2018 del International Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas, EE.UU., el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, anunció una colaboración de tres años con Ferrari Norteamérica, que traerá el poder de la inteligencia artificial a la competencia Ferrari Challenge North America Series, uno de los tres campeonatos de la marca celebrados en diferentes regiones geográficas.


Ferrari Challenge North America Series.

Ferrari Challenge North America Series.

A partir de este 2018, las transmisiones de las carreras utilizarán tecnologías de inteligencia artificial de Intel, incluyendo la plataforma escalable Intel Xeon y NeonTM Framework para mejorar la experiencia de pilotos y espectadores e ilustrar el potencial de la inteligencia artificial a la hora de transformar el futuro de los deportes de motor.

Esta edición de CES es la primera vez que Intel presenta estas técnicas y el poder de la inteligencia artificial aplicado a la mejora del rendimiento en las carreras y a la experiencia del público. Se trata de una de las numerosas e impresionantes innovaciones impulsadas por datos que ha anunciado la compañía durante el evento. La demostración presentada por Intel en el stand #100048 del pabellón Central Hall South del centro de convenciones de Las Vegas ofreció un ejemplo de la capacidad de la inteligencia artificial para reconocer acciones o detectar e identificar objetos automáticamente, al distinguir correctamente a un vehículo adelantando a otro en el circuito.

Impulsando los conocimientos en profundidad mediante Inteligencia Artificial

Gracias a las tecnologías de inteligencia artificial de Intel, la información derivada de los datos mejora la experiencia de las carreras al aumentar el rendimiento de los pilotos y realzar la experiencia de la transmisión para los aficionados. La inteligencia artificial, combinada con las tomas aéreas capturadas por cámaras montadas en drones, permitirán a los comentaristas analizar las carreras en tiempo real y ofrecer más información que mejore la experiencia del público durante las retransmisiones de Ferrari Challenge North America.

Los productos de inteligencia artificial de Intel, incluyendo la tecnología escalable Intel Xeon, realizarán inferencias sobre los vídeos capturados por drones para aplicar modelos de identificación de objetos y etiquetar las tomas de vídeo, permitiendo a los pilotos “ver” su rendimiento desde el aire. Al mismo tiempo, diversos algoritmos generarán narrativas acerca de los pilotos que ayudarán a ilustrar las carreras para hacerlas aún más interesantes. Además, se utilizará tecnología de aprendizaje automático para ofrecer información sobre la carrera que los conductores podrán emplear para realizar ajustes que mejoren sus resultados generales.

A lo largo del tiempo, estos modelos serán empleados para procesar datos de telemetría, como ángulo de conducción, presión del acelerador y presión de los frenos, que ayudarán a comprender el estilo de conducción de cada piloto y predecir su rendimiento en el circuito.

Tags: Brian Krzanich, CES 2018, Ferrari, intel, Intel Xeon, Neon TM Framework

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos