- 12 de mayo de 2017

El futuro del empleo según CESSI

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) realizó la jornada “Transformación Digital: el futuro del empleo” el pasado jueves 11 de mayo en el Hotel Sheraton Libertador. El encuentro buscó identificar nuevas capacidades y habilidades, relatos, hábitos y procedimientos que son necesarios para abordar el futuro del trabajo. Preparamos este resumen con tweets de los momentos más destacados. 


843325

Los objetivos de esta jornada fueron concientizar sobre la importancia que representa la transformación digital para el mercado laboral argentino.

De hecho, sólo en Argentina se espera la creación de 12900 nuevos puestos de trabajo en 2017. Analistas de datos, de programación e ingenieros de software son los perfiles requeridos prácticamente en todos los sectores, incluso menos de la mitad de las ofertas de trabajo en categorías como la ciencia y la programación pertenecen a la industria tecnológica.

Durante la jornada expusieron: Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Aníbal Carmona, presidente de CESSI; Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación; Diego Vigliarolo, socio de Hexacta; María Laura Palacios, CEO de Codes; Sebastián Siseles, director de Freelancers.com; Daniel Laco, coordinador de la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI; entre otros funcionarios del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

Mira los momentos más destacados en nuestro Momento de Twitter:

Tags: Aníbal Carmona, Cámara de la Industria Argentina de Software, Carlos Pallotti, CESSI, Daniel Laco, Diego Vigliarolo, Lino Barañao, María Laura Palacios, Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Plan 111 mil, presidente de CESSI, Sebastían Siseles, Transformación Digital: el futuro del empleo

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos