- 24 de mayo de 2016

EducaciónIT cumple 10 años

Educación IT, institución de capacitación y desarrollo profesional en TICs, cumplió 10 años. Durante este periodo capacitó a 46.150 personas y hoy cuenta con 700 alumnos por día en los cursos presenciales que se realizan en Buenos Aires, Rosario, San Juan, Tandil y San Pablo (Brasil). También brinda capacitaciones online en tiempo real para alumnos en todo Latinoamérica.


 2194964h765

Con una inversión inicial de $40.000, la compañía cuenta con más de 30 empleados administrativos y un amplio plantel docente certificado internacionalmente. 

El centro planea abrir 5 sedes más para el 2016 y 10 para el 2017, tanto en el país como en el exterior.  

En el 2005, los fundadores no estaban conformes con la propuesta de capacitación en IT existente y creyeron que existía una oportunidad para brindar una formación diferente y más didáctica.

Para eso, trabajaron en el concepto de aula invertida, donde los cursos están basados en una práctica permanente, simulando un ambiente de trabajo y desarrollando casos reales.

Sebastián Divinsky,  ingeniero y socio e ingeniero centro, comentó que el objetivo de EducaciónIT es que los alumnos “inviertan en sí mismos para que puedan acceder al mercado laboral en el menor tiempo posible. Por eso, contamos con una bolsa de empleos donde permanentemente los acercamos a las empresas que buscan recursos IT.”

Entre las compañías que el instituto capacita a diario se encuentran: Globant, IBM, Disney, Accenture, HP, YPF, Banco Hipotecario, Santander, Citi, Galicia, Itaú, Frances, Nación, Reparticiones del Gobierno Nacional, Provincial Municipal, Zonajobs, Bumeran, OLX,  Canal 13, Telefé,  Espn, Turner  y TyC.

Además, EducaciónIT cuenta con otras unidades de negocio:

EducacionBIZ dedicada a la capacitación en habilidades interpersonales (también conocido como habilidades blandas o softskills).

ISTEA (Instituto Superior Tecnológico Empresarial Argentino) que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y dicta dos carreras terciarias: la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras con títulos de validez nacional.

 Fuente: Educación IT

Tags: abilidades blandas, Accenture, aula invertida, Bumeran, Canal 13, capacitación, Citi., Disney, Educación IT, EducacionBIZ, Espn, Frances, Galicia, Globant, HP, IBM, ISTEA, Itaú, los Bancos Hipotecario, Nación, OLX, Provincial Municipal, Reparticiones del Gobierno Nacional, Santander, Sebastián Divinsky, softskills, Telefé, Turner, TyC, YPF, ZonaJobs

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos