- 9 de mayo de 2018

Día de Internet 2018 en la Usina del Arte

Con motivo del Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza la IV edición del Internet Day, que tendrá lugar este 16 y 17 de mayo de 2018 en la Usina del Arte y que reunirá a toda la industria de Internet con el objetivo de abordar sus principales desafíos y de promover el crecimiento del sector a través de sinergias y el intercambio de experiencias.


flyer-cabase-internet-day

Se espera la participación del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la ceremonia de apertura en la que Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, dará inicio a una agenda de dos días cargada de paneles en la que los expertos del sector abordarán temas de actualidad, como Internet de las Cosas (IoT), el auge de los contenidos multipantalla, las políticas públicas de impulso de la actividad, la regulación de la convergencia, perspectivas y tendencias del mercado, redes FTTH y despliegues de última milla, o la aparición de nuevos trabajos en la era tecnológica, entre otros temas.

Ya han confirmado su participación como speakers los principales referentes del mundo de Internet de la región, así como las más altas autoridades del Gobierno argentino y del ministerio de modernización, como el titular de la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici; el subsecretario de Regulación, Óscar González; y el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie; entre otros.

Internet Day 2018 en la Usina del Arte será un espacio de actualización para promover el crecimiento del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias en el que convergerán los diversos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro de la industria del país. Con un programa de actividades que incluye keynote speakers, paneles de especialistas, talleres, feria de novedades y demos y stands de productos y servicios, el evento reunirá a los más destacados profesionales y expertos de Argentina.

Entre otros de los temas a tratar, se pondrá sobre la mesa el estado actual y a medio plazo de la infraestructura de Internet en la Argentina y la Región, se debatirá sobre la legislación que debe propiciar el desarrollo de la industria, se abordarán las experiencias de Ciudades Inteligentes y el uso de Inteligencia Artificial, sin dejar de plasmar el camino que toman los servicios convergentes de la industria de los ISPs, en línea con las tendencias mundiales que están transformando el modelo de negocios de la industria.

Los paneles, charlas y ponencias agendadas para ambos días, que pueden consultarse en este enlace , podrán seguirse desde cualquier punto del país vía streaming a través de la web de CABASE. Además, el evento se comentará por Twitter desde el perfil de la Cámara (@cabaseAR) y bajo el hashtag #InternetDay2018.

Tags: CABASE, ciudades inteligentes, Día de Internet, IA, Internet Day, IoT, redes, regulaciones, Usina del Arte

Registrarse en el Newsletter de Portinos