- 10 de abril de 2018

DCD>Argentina 2018: ¿Evolución o revolución del edge data center?

La 7ª edición de DCD> Argentina que se llevará a cabo el próximo 25 de abril, en el Goldencenter Eventos, desarrollará, en una de sus mesas redondas, el estado de los edge data centers y las novedades que se esperan en el futuro cercano.


 

Foto articulo OK edge computing

Algunos hablan de revolución y otros de evolución al referirse al edge computing, un nuevo desarrollo de TI que combina redes, computación y análisis y este precisamente será uno de los temas que se abordarán el próximo 25 de abril, en el marco de la 7ª edición del encuentro DCD>Argentina.

El edge computing permite acercarse más al borde, donde se ubica la fuente de datos, al permitir que los datos generados por los diferentes dispositivos de internet sean procesados más cerca de donde fueron creados.

El concepto edge aplicado a los centros de datos se tratará en una de las mesas redondas que se han organizado en el congreso DCD>Argentina, patrocinada por Schneider Electric, y que será liderada por el experto Hugo Bertini. Los participantes debatirán acerca de cómo este nuevo concepto está influyendo en el diseño de los centros de datos, en la estrategia que requieren y qué diferencias presentan respecto a los centros de datos tradicionales.

¿Por qué edge? ¿Por qué ahora?

Rapidez, agilidad y rentabilidad son algunas de las ventajas que los usuarios ven en los edge data center. Argentina ya cuenta con algunos ejemplos implantados recientemente en el país y sus usuarios esperan mejorar la calidad, la interconectividad y la baja latencia. El incremento de los servicios en la nube, que requieren disponibilidad y ubicación cerca del usuario, son otros motivos para optar por los servicios en el edge.

Los grandes debates en DCD>Argentina

Ocho temáticas diferentes relacionadas con los data centers serán llevadas a debate en DCD>Argentina. Ocho líderes, patrocinadores y usuarios finales se unirán al debate de cuestiones como eficiencia energética, DCIM, seguridad, micro data centers, cloud, diseño y construcción y tendencias del mercado.

El comienzo está en el borde, y desde DCD>Argentina intentarán mostrarlo, no solo el comienzo sino hacia dónde dirigirse. Los interesados pueden registrarse aquí.

Tags: DCD>Argentina, Goldcenter Eventos, Schneider Electric

Registrarse en el Newsletter de Portinos