- 27 de febrero de 2018

Conferencia: la mujer en la ciencia de los datos

Este lunes 5 de Marzo de 2018 se realizará una nueva edición de la Conferencia sobre la Mujer en la Ciencia de los Datos (Women in Data Science, WiDS), un evento global de liderazgo e innovación organizado por la Universidad de Stanford, en más de 25 lugares en todo el mundo y disponible a través de transmisión en directo.


Vector background.

La Universidad de Buenos Aires es anfitriona evento y, como tal, estará a cargo del streaming de la conferencia, el lunes 5 de marzo 9:30 a 18 horas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), Av. Paseo Colón 850. La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa. Los cupos son limitados. La agenda completa de WiDS en Buenos Aires puede consultarse en este link.

Esta conferencia de un día, que en 2017 contó con más de 75.000 participantes de 75 países en vivo, asistiendo a eventos regionales o en línea, tiene como objetivo inspirar y educar a los científicos de los datos, independientemente del género, y apoyar a las mujeres en el campo. SAP, junto con reconocidas empresas globales, es uno de los sponsors.

Lucía Subatín, líder de relaciones globales de desarrolladores de SAP, dará una charla sobre la prevención en salud con Big Data, sobre la Genómica al servicio de la Salud. Presentará un caso de uso de Clinical Genomics Insight que permite automatizar el filtrado y la priorización de las variantes genéticas para permitir la identificación de las variantes genéticas que contribuyen a los síntomas o diagnósticos clínicos de un paciente y la evaluación de opciones de tratamiento adecuadas en función de las predisposiciones genéticas.

Por otro lado, el panel “Ciencia y Datos”, será moderado por José María Compte, responsable de universtity alliances y Next-Gen-Labs de SAP Argentina.

SAP Next-Gen Labs, que apoya la realización de este evento, es una iniciativa de la compañía que busca unir a industrias y a estudiantes, startups e investigadores de conceptos de diseño de nueva generación, prototipos de aplicaciones y modelos de negocio para re-imaginar los negocios y a tecnología educativa (EdTech) con la plataforma SAP HANA.

 

Tags: Ciencia, datos, FIUBA, SAP Next-Gen Labs, UBA, WiDS, Women in Data Science

Registrarse en el Newsletter de Portinos