- 26 de marzo de 2018

CESSI informó sobre salarios promedio de los Programadores en Argentina 2018

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), dio a conocer el resultado de su encuesta de salarios de los programadores en Argentina, con el objetivo de brindar información verídica y confiable al mercado y sus asociados.


softwareEl estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, junto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 150 empresas que emplean una totalidad de 13.607 empleados, constituyendo la muestra.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $22.158 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $32.745 con alguna experiencia (Semisenior) y $43.005 para los programadores con experiencia (Senior).

En este marco, Mauro Busso, director general de CESSI expresó: “Desde la Cámara difundimos periódicamente la evolución de los salarios con el objetivo de brindar información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria”.

De esta forma, el OPSSI continúa con su labor de investigación y estadística en cada una de las dimensiones del sector, apoyando a la industria del software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de inversores y empresarios del mercado argentino.

Tags: CESSI, ingresos, OPSSI, programadores, salarios

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos