- 10 de noviembre de 2017

Axoft celebra 30 años de Tango

Luego de muchos años volví a ver a los creadores de Tango Software, una marca transformada en emblemática del software de gestión contable y administración para millares de pymes argentinas. Allí estaban como en aquella presentación que hicieran casi tres décadas atrás el ingeniero Jaime Gelbstein y su hijo Pablo Gelbstein, presidente y CEO respetivamente de Axoft, la compañía desarrolladora de Tango. Un software que se hizo eco de la canción de Buenos Aires -Tango-, una palabra que eligieron entonces sus creadores para ofrecer la voz local ante softwares con otros nombres de evocación musical como Samba o Lotus Simphony. Y bien, casi 30 años después Tango Software sigue en danza y en continuo ascenso.


Gelbstein-padre e hijoEste reencuentro fue gracias a que Axoft, presentó su nuevo espacio para sus clientes, un punto de contacto más cercano con la empresa, en cualquier momento, según lo resaltó Mercedes Fantón, gerente comercial de Axoft, en la inauguración. Esta apertura conllevó una gran inversión para la compañía argentina que continúa creciendo con la incorporación de 50 puestos de trabajo en el área de investigación y desarrollo. “Para nosotros, este nuevo espacio significa crecimiento, maduración, compromiso y mayor cercanía con nuestros clientes”, dijo Mercedes Fantón. “El Cloud nos acercó a clientes nuevos. El target de llegada potencial es mucho más grande ahora.”

Si bien Axoft es una empresa posicionada hace 29 años en el mercado de software, sigue creciendo, este último año tuvo un crecimiento de 36%. Parte de este crecimiento, se da a partir de la oferta de diferentes soluciones Cloud, como por ejemplo Tango Nube, un servicio que permite operar con el sistema Tango Gestión a través de un servidor virtual, brindando mayor movilidad, seguridad y un precio más accesible. Gracias a una alianza con Claro Cloud, es posible acceder a este servicio mediante un abono mensual, posibilitando trabajar con las herramientas de Tango desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Otra solución cloud en plena expansión es Tango Factura, orientado a micropymes y profesionales independientes.

Asimismo, el foco de la compañía está puesto en las integraciones con aplicaciones dedicadas a las nuevas maneras de vender y comprar. Implementando conexiones directas con portales de venta y cobro, como Mercado Libre, Tienda Nube, Mercado Shops, Mercado Pago, Todo Pago, Pedidos Ya y otros. Entretanto -también remarcó Mercedes Fantón- Axoft continúa agregando y mejorando las funcionalidades de Tango Gestión para empresas y estudios contables, y actualizando sus líneas Restó, Punto de Venta y Tango Factura. Tienen mas de 200 centros de servicios que atienden a 65000 clientes y 16000 de ellos son abonados que año a año actualizan sus sistemas. Este nuevo espacio suma 600 m2 y crea 50 puestos de trabajo en el área de investigación y desarrollo. Y se trabaja en el diseño de un nuevo framework que permitirá a sus clientes acceder al sistema desde cualquier tipo de dispositivo.

nuevos espacios axoft

Mercedes Fantón destacó que Axoft acompaña el crecimiento con campañas de publicidad y marketing con sus embajadores de marca, el economista Martín Tetaz, el chef Iwao Komiyama y el diseñador de moda Pablo Ramírez, quienes estuvieron presentes en la inauguración del nuevo espacio. En la presentación también estuvieron Facundo Grondona, subjefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y Marcelo Funes subsecretario de Ciudad Inteligente de la Ciudad de Buenos Aires.

“Buscamos brindarle una solución a cada mercado. Esperamos seguir creciendo y mejorando nuestros servicios para la comunidad Tango. Como dice nuestro claim, ´Crecer es posible’, concluyo Mercedes Fantón.

Tags: administrativo, Axoft, Claro, cloud, contable, gestión, Jaime Gelbstein, Mercedes Fantón, Pablo Gelbstein, Tango Software

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos