- 30 de junio de 2018

Premian en EEUU a Carlos Pallotti

Carlos Pallotti (foto), quien estuvo al frente de la ahora desaparecida Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción, recibió el premio internacional Nexus Illuminate del prestigioso medio Nearshore Américas, por la tarea que realizó durante sus dos años gestión promoviendo los SBC.


El reconocimiento fue otorgado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, por su trayectoria y la implementación de políticas públicas en materia de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación en FATD Cropped

Especialista en tecnología, Pallotti es un reconocido empresario de la industria del Software, y ex CEO de Argencon, la entidad que tiene como objetivo promover los servicios basados en el conocimiento y concientizar sobre la importancia de este tipo de actividades para Argentina.

En 2015 asumió como Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, y fue uno de los impulsores del Plan 111mil, el proyecto oficial que busca capacitar y crear 100.000 técnicos programadores, 10.000 ingenieros y 1.000 emprendedores dentro de la industria tecnológica y del software.

Además, fue el fundador de Computec Sistemas en 1985, empresa que luego fue adquirida por Datastream, fue presidente de la Cámara de Empresas de Software (CESSI) entre 2003 y 2007, y fundó Lupa Corporation en el 2007. Es presidente de la Fundación Clementina desde 2011, de la Cámara Marchigianar también desde 2011, y director del Capítulo Argentino de Enablis Entrepreneurial desde 2012.

Con sede en Estados Unidos, Nearshore Américas es un medio especializado en la industria de los servicios TI, y proporciona información clave para el ámbito de los negocios, las finanzas y los líderes del sector.

Tags: Carlos Pallotti, Premio Nearshore Américas, SBC

Registrarse en el Newsletter de Portinos