- 31 de marzo de 2016

¡Participá de la segunda Olimpiada de Tecnología!

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) convoca a estudiantes secundarios de todo el país para que participen de la segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATEC), que en su edición 2016 estará vinculada al clima y el ambiente. El primer puesto obtendrá una beca completa para ingresar a ITBA, junto con premios para su tutor e institución educativa. 


 

Primera-Olimpíada-de-Tecnología-OATec-2015-Día-1-34

Participantes de la edición 2015

La Olimpiada quiere acercar a los alumnos a la tecnología y los temas se referirán a las diversas áreas de nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros

La inscripción inicial se realizará entre el 11 de abril y el 29 de julio de 2016. Los estudiantes y colegios podrán anotarse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará en septiembre, a través de una evaluación on-line nacional. La competencia final se desarrollará en octubre en los laboratorios del ITBA en Buenos Aires

Los profesores podrán actuar como tutores u orientadores de los alumnos que decidan participar en la competencia. En la primera instancia de evaluación los aspirantes serán examinados en sus respectivos colegios mediante un examen común a nivel nacional de selección múltiple de opciones.
Primera-Olimpíada-de-Tecnología-OATec-2015-Día-2-19
El examen, según dijeron los organizadores, puede tener un total de 45 preguntas teórico-prácticas (problemas) sobre el tema de la olimpiada a resolver en un plazo de 45 minutos.

Luego de este examen, surgirá un conjunto de alumnos ganadores que se trasladarán al ITBA con sus tutores u orientadores para realizar la segunda instancia examinatoria en la que se le plantearán a los alumnos diversos desafíos relacionados con el tema de la convocatoria.

“Cada alumno deberá imaginar, planificar y desarrollar, experimentalmente, soluciones a los desafíos planteados. Este evento se desarrollará durante un día y medio y luego de la correspondiente exposición pública de los resultados obtenidos, el jurado establecerá la lista de ganadores y se entregarán los premios“, dijo Norberto Lerendegui, presidente del comité organizador de la olimpiada. 

“Pretendemos lograr un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, de forma tal de contribuir a su formación, capacitarlos y brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades científico-tecnológicas“, finalizó.

 

Fuente: Télam

Tags: anotecnología, biotecnología, clima, habilidades científico-tecnológicas, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA, mecatrónica, medio ambiente, Norberto Lerendegui, OATec, segunda Olimpíada Argentina de Tecnología

Registrarse en el Newsletter de Portinos