- 6 de noviembre de 2015

Organizan el primer eModa Day Buenos Aires

El eModa DAY Buenos Aires, se desarrollará el próximo 12 de noviembre en el Hotel Sheraton de Avenida Córdoba 690 (CABA, Buenos Aires). En 2015, el sector local de indumentaria online facturó 1.500 millones logrando un crecimiento por encima del 100% respecto al 2014.


 

 

Este es el primer evento local de capacitación en eCommerce con foco en el sector de moda. Lo organizan el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el fin de abordar a través de charlas plenarias, talleres y workshops las problemáticas y tendencias propias de este vertical.

Contará con la presencia de expertos de la industria y los asistentes podrán aprender acerca de las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad de una tienda online, casos de éxito del sector de la moda, marketing online, redes sociales, software, plataformas y mobile.

Mariano Oriozabala, CEO de Brandlive, quienes han desarrollado los sitios de ecommerce de las principales marcas de indumentaria del país como Topper, Reef, Giesso, Ricky Sarkany, Cheeky y Prune (entre otros); dice que “esta alianza nos posiciona como una gran plataforma  de ecommerce especializada en indumentaria a nivel regional, un rubro en el cual venimos trabajando hace más de 15 años y en el que tenemos destacada experiencia”.

De acuerdo a los datos de la CACE,  el ticket promedio en las tiendas argentinas de moda online es superior a los 600 pesos.

“Existe una gran oportunidad en el mercado de la moda online en toda la región”, explica Marcos Pueyrredon, vicepresidente de VTEX para Latinoamérica y presidente elInstituto. Para Pueyrredon en latinoamérica la proyección de crecimiento es de alrededor del 300% para 2016.

Según Pueyrredon, “el comercio electrónico de indumentaria y accesorios en Argentina, como en muchos países de la región, ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline.”

Para anotarte y conocer más información sobre este evento, entra a: http://www.emodaday.org/2015/ar/

Tags: Cámara Argentina de Comercio Electrónico, comercio electrónico, eCommerce, El Instituto, eModa day 2015, moda, moda online, tendencias

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos