- 6 de junio de 2018

Desafío 2018 para estudiantes apasionados por la innovación

Una invitación a estudiantes a escribir sobre innovación tecnológica y educación, realiza CGTrader, una de las plataformas de modelado 3D muy utilizada por artistas, diseñadores y otros creadores.


annual_scholarship_nr4-e1da121f60c6e6efbad6c94a4b72237287b070f7917385f77964b83b0a389d5c

Cada semestre CGTrader desafía a los estudiantes a profundizar en el campo de la tecnología escribiendo un ensayo sobre cómo las tecnologías innovadoras están transformando nuestras vidas. Para el cercano semestre de primavera el tema es: “Nuestra vida en una nave espacial: el futuro de la humanidad”.

La mejor presentación recibirá un premio de u$s 2000, mientras que los dos segundos ganadores recibirán $ 500 cada uno. Toda la información y requisitos de elegibilidad se pueden encontrar aquí. La fecha de cierre es el 14 de diciembre de 2018.

El concepto es que la tecnología ha cambiado drásticamente la manera en que nos comunicamos, trabajamos y … aprendemos. Y algunas tecnologías han entrado en las aulas y auditorios más fácil que otras – mientras que las computadoras ya están aceptadas, los teléfonos inteligentes todavía se consideran más como una distracción que una herramienta para el aprendizaje.

Hay muchas más tecnologías innovadoras en el mercado – dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, sensores de todo tipo y wearables, solo para nombrar algunos.

aegis-orca-3d-model-ma-mb

¿Entrarán alguna vez a escuelas y universidades tradicionales? ¿Mejorarán el proceso de aprendizaje o lo interrumpirán y transformarán totalmente la forma en que aprendemos?

Discutir o impulsar el debate acerca de cualquier innovación o tecnología en general, las posibles aplicaciones o la visión de la intersección de la tecnología y la educación, son objetivos de esta invitación a escribir y competir.

Tags: aprendizaje, CGtrader, concurso, educacion, estudiantes, RA, RV, sensores, Tecnología, wearables

Registrarse en el Newsletter de Portinos