- 29 de mayo de 2018

4 charlas sobre Bitcoin y Blockchain

Bitex y Digital House organizan una serie de 4 charlas y workshops sobre Bitcoin y Blockchain. Los cuatro encuentros se llevarán a cabo en el marco de los eventos que ofrece la organización educativa Digital House. Se realizarán los días: 31 de Mayo, 13 de Junio, 27 de Junio y 11 de Julio, en su sede del Centro (Lima 1111). Y en todos se hablará sobre temas relacionados a bitcoin y blockchain, a cargo de Directores de Bitex y otras empresas de renombre del ecosistema local. La entrada es libre y gratuita.


Bitcoins

Bitex es una startup Fintech que inició sus operaciones en 2014. Se especializa en proveer servicios sobre el blockchain de bitcoin, el protocolo de transmisión de valor descentralizado más potente del mundo. Y, junto con Digital House, estarán ofreciendo diferentes encuentros sobre esta temática, que se desarrollarán en su sede del Centro, en la calle Lima 1111.

El primero será el jueves 31 de Mayo, a las 19 horas. Será una charla abierta que consistirá fundamentalmente en brindar una introducción a la temática bitcoin y blockchain. Se hablará sobre el contexto histórico del surgimiento del Bitcoin y ejemplos de otras Criptomonedas, sobre cómo resguardarlas y cómo empezar la primera compra. También se hablará sobre tecnología subyacente y mercados existentes, y sobre actuales y potenciales aplicaciones. Estará a cargo de Manuel Beaudroit, co-founder y CMO de Bitex. Las inscripciones se realizan a través del link: http://www.digitalhouse.com/eventos/blockchain-y-bitcoin/

El segundo encuentro será el Miercoles 13 de Junio a las 19hs. Allí, las principales empresas del ecosistema local estarán dando a conocer detalles sobre el trabajo que llevan adelante. Estarán presentes: Signatura, RSK, Koibanx, Bitprim y Bitex entre otros.
Las inscripciones se realizan a través del link: http://www.digitalhouse.com/eventos/blockchain/

Luego, el 27 de Junio a las 19hs se llevará a cabo el Workshop “Entendiendo blockchain, Workshop sobre blockchain para developers”.

El objetivo es brindar, a developers experimentados, las herramientas para que puedan dar los primeros pasos utilizando la tecnología blockchain. El workshop requiere de conocimientos de programación avanzados. No requiere conocimientos del uso de tecología blockchain.

Será dictado por Nubis Bruno y Tomás Rojas. Nubis Bruno es Co-founder técnico de Bitex, early adopter de Bitcoin, emprendedor, aprendiz autodidacta e investigador independiente en el campo de la tecnología de la información. Tomás Rojas es Co-founder & CTO de Bitex, desarrollador de aplicaciones web desde el advenimiento de la Web 2.0, promoviendo el uso de software de código abierto y estándares abiertos, con experiencia en arquitecturas distribuidas.
Las inscripciones se realizan a través del link: http://www.digitalhouse.com/eventos/developers/

Y por último, el 11 de Julio, también a las 19 horas, se desarrollará el ultimo evento que forma parte de este ciclo: “Trezor Demo Day, Workshop sobre Trezor para Developers”. Será un encuentro donde se estará haciendo foco sobre la utilización de los dispositivos Trezor para desarrolladores y sysadmins. No hace falta conocimiento previo sobre la utilización del dispositivo. Este curso es interesante para el usuario de SSH, PGP, si administra muchas passwords, o si tiene criptomonedas para custodiar. También será dictado por Nubis Bruno y Tomás Rojas.
Las inscripciones se realizan a través del link: http://www.digitalhouse.com/eventos/trezor/

“Nuestro objetivo con este evento es acercar a la gente común las posibilidades que trae esta tecnología que viene a cambiar una industria que se encuentra inalterada hace más de 500 años. El evento es una excelente oportunidad de no solo aprender en un espacio descontracturado sino entrar en contacto con los jugadores que están llevando adelante sus proyectos en esta industria, así como aprender y aplicar esta tecnología.”, afirma Manuel Beaudroit.

Tags: bitcoin, Bitex, Blockchain, Charlas, criptomonedas, Digital House, Trezor Demo, workshops

Registrarse en el Newsletter de Portinos