- 12 de junio de 2018

100K Latam, competencia startup impulsada por el ITBA y el MIT

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, lanza la competencia 100K LATAM, que busca incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región. La misma se desarrollará en Buenos Aires y otorgará U$S 100.000 dólares en premios.


100KLatam

Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de junio hasta el 10 de agosto y podrán participar equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos innovadores, principalmente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. De esta manera, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región.

Sobre la competencia, el Ing. Andrés Agres, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, destacó: “Buscamos, a partir de este certamen, promover el desarrollo de proyectos tecnológicos en Latinoamérica y el Caribe. Somos conscientes de la capacidad y del talento que existe en la región y queremos impulsarlo”.

Al respecto, Lee Ullmann, Director Latin America Office MIT Sloan School of Management, señaló: “Es muy importante que dos universidades como el MIT y el ITBA nos unamos en este tipo de iniciativas para potenciar a los emprendedores”.

El concurso cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch, donde cada emprendimiento será evaluado y seleccionado por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos.

Categorías

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.

Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.

Información sobre el ITBA.

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Tags: competencia, ITBA, MIT, startups

Registrarse en el Newsletter de Portinos