- 12 de enero de 2018

La Roche-Posay lanzó un sensor UV portátil

En CES 2018, la Roche-Posay lanzó UV Sense, el primer sensor UV portátil sin batería que mide la exposición recibida a los rayos UV. El dispositivo puede almacenar hasta tres meses de datos y ofrece información que indica cuándo ir hacia la sombra o volver a aplicar el protector solar.


UV Sense

Partes del sensor.

El UV Sense tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en miniatura, pudiéndose colocar en una uña, un brazo o cualquier parte que esté expuesta al sol.

A través de su aplicación disponible para iOS y Android, transmite información para cuidar la piel y es re utilizable. La app ofrece información que detalla cuándo se debe ser consciente de la exposición a los rayos UV así como hábitos de seguridad solar.

“Armado con investigaciones y perspectivas del usuario del My UV Patch original, nos propusimos crear algo que combine la tecnología de resolución de problemas con el diseño centrado en el ser humano, ofreciendo datos en tiempo real y una vida útil mayor”, expresó Guive Balooch, vicepresidente global de la incubadora de tecnología de investigación e innovación de L’Oréal.

En 2016, la Roche-Posay presentó en Argentina “My Uv Patch”, el primer parche electrónico capaz de medir la radiación UV en la piel. Los estudios demostraron que tuvo un impacto positivo en los comportamientos de seguridad solar de los consumidores, logrando que un 34% se aplicará más protección solar y un 37% intentará permanecer a la sombra con más frecuencia.

El UV Sense, por su parte, estará disponible de forma limitada en los Estados Unidos para su temporada de verano de 2018 con un lanzamiento mundial posterior en 2019.

Fuente: La Roche Posay

Tags: Guive Balooch, L'Oréal, La Roche Posay, My Uv Patch, UV SENSE

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos