- 5 de febrero de 2018

Febrero en el C3

Llega un nuevo mes y el Centro Cultural de la Ciencia (C3) se prepara para dar lo mejor en cultura científica. En febrero, el público podrá disfrutar de nuevos clubes científicos; un ciclo de ciencia y música; la obra de teatro “Los Sonámbulos” y la propuesta “Campamento literario” para explorar, leer y jugar. La entrada es libre y gratuita en Godoy Cruz 2270 (CABA).


Screen Shot 2018-02-05 at 1.34.00 PM
Este mes legan nuevos clubes científicos para asquerosólogos, cazadores de sonidos, creadores de energía, inventores y electrojugueteros, que se suman a los clásicos para periodistas, pintores, cocineros y fotógrafos. En total nueve talleres para jugar a desarrollar “un oficio” y usar la imaginación. Las propuestas se realizan los jueves y viernes a partir de las 15 horas (ver en la agenda el horario de cada club científico), con cupos limitados y entradas que se entregan desde una hora antes de la actividad.

Por otro lado, durante febrero habrá un nuevo ciclo titulado “Ciencia-canción”, un taller de ciencia y música que consta de cuatro encuentros para ensayar, experimentar y componer canciones sobre la base de fenómenos descriptos por la ciencia. La actividad, a cargo del cantante y guitarrista de la banda “Julio y Agosto”, Santiago Adano, está dirigida a jóvenes a partir de los 15 años y requiere inscripción previa a contacto@ccciencia.gob.ar. Se realizará todos los viernes a las 17.30 horas.

Además, continuará el “Campamento literario”, una actividad recomendada para los que disfrutan del ritual de leer con una vuelta de tuerca. En ella, los chicos de 6 a 12 años encontrarán distintas carpas con bolsillos repletos de libros y guías que acompañarán la propuesta con canciones, adivinanzas y teatralizaciones. De jueves a domingos, de 18 a 20 horas (los días viernes y sábados, a las 18 y 19 horas, los actores acompañan la propuesta con funciones, los cuales requieren entrada).

Por último, el unipersonal “Los Sonámbulos”, interpretado por Gustavo Bendersky y dirigido por Cristian Palacios, reflexiona sobre los aciertos y errores fatales que cometió la humanidad a lo largo de la historia y el prejuicio que existe en el conocimiento, ya que mucho de lo descubierto antiguamente tuvo que redescubrirse tiempo después. Un repaso por la historia de la ciencia y cada uno de los pensadores que dejaron huella. Teatro para divertirse y salir pensando. Todos los domingos, a las 18 horas, en el auditorio.

En febrero, el Centro Cultural de la Ciencia abrirá sus puertas de jueves a domingos de 14 a 20 horas. Para conocer la agenda de verano completa, visitá este sitio Web.

Tags: C3, Campamento literario, Centro Cultural de la ciencia, Ciencia-canción, Cristian Palacios, Gustavo Bendersky, Los Sonámbulos, Santiago Adano

Registrarse en el Newsletter de Portinos