- 18 de mayo de 2010

Presentan los primeros sintonizadores portátiles para TV Digital

Presentan los primeros sintonizadores portátiles para TV Digital. La línea digital TV de Novatech estará disponible para la venta al canal de distribución a principios de junio. El próximo paso serán las placas internas de TV Digital para netbooks educativas que ya están en etapa de testeo.

Novatech Solutions SA dedicado a la fabricación de memorias RAM y dispositivos de almacenamiento FLASH, presentó Digital TV, la primera línea de sintonizadores portátiles de TV digital fabricados en la Argentina que estará disponible para la venta al canal de distribución a principios de junio.

Los sintonizadores tienen el tamaño de un “pen drive” y se pueden utilizar en PCs de escritorio, notebooks y netbooks. Los dispositivos permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y por supuesto el Mundial de Sudáfrica 2010 que transmitirá el canal de TV Pública.

La línea Digital TV incluye dos modelos: el Pocket TV One Seg  y el Pocket TV Full Seg. Ambos productos vienen con antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación. Están 100% testeados, tienen Garantía de por Vida Novatech y ofrecen soporte técnico local gratuito.

La diferencia entre ambos modelos radica en la definición de la imagen y la recepción de canales. El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨y receptores de automóviles; que permiten recibir la transmisión en movimiento (hasta 100 Km por hora).  Mientras que el Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital disponibles- incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en fabricar los sintonizadores portátiles para TV Digital con nuestra habitual garantía de por vida que caracteriza a la mayoría de nuestros productos y  no hace más que hablar de la confianza que tenemos por lo que desarrollamos y producimos.  Además, nos encontramos en el momento justo, no sólo impulsando a nuestro país como referente en innovación a nivel regional, sino también apoyando y acelerando el crecimiento  y desarrollo de la TV Digital para todos en lo que respecta a los dispositivos receptores necesarios para disfrutar de esta moderna tecnología”, afirmó Adrián Lamandía, CEO de Novatech.

Al mismo tiempo, Novatech está realizando desarrollos conjuntos de hardware y software con Pixart, proveedor de los sistemas operativos basados en Linux, para desarrollar placas internas sintonizadoras de TV Digital con la misma tecnología. Gabriel Ortiz, presidente de Pixart, comentó: “Estamos trabajando no sólo para optimizar la calidad de imagen de los sintonizadores One Seg con innovadoras técnicas de programación que mejoran la calidad de video; sino que además ya estamos realizando las primeras pruebas para los sintonizadores internos- compatibles con Linux y Windows- que funcionarán con las próximas netbooks educativas que lleguen a las aulas”.

Características de los Sintonizadores

Novatech Solutions SA

Pixart Argentina

Etiquetas: , , , , , ,

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos