- 11 de agosto de 2017

Ya es imprescindible tener información siempre disponible

La computación en la nube o cloud computing es un servicio referente al tratamiento de la información y precisamente la que asegura que la información esté siempre disponible. Este paradigma consiste en el procesamiento y almacenamiento masivo de datos de los usuarios en la nube a través de internet.


Todos los dispositivos con sistema operativo Windows 10 poseen este servicio preinstalado bajo el nombre de One Drive. Entre sus principales características se destaca el acceso a la información en hasta 3 dispositivos por usuario -a través de la red-, permitiendo mantener los datos siempre disponibles y seguros. Otra ventaja clave es la capacidad de recuperar todos los datos ante cualquier fallo o problema técnico, gracias a la función de autoguardado que mantiene la información siempre actualizada.

170506 Bangho 01 Gris - bajaTambién, es posible ampliar o reducir el espacio de almacenamiento disponible, lo que facilita la adaptación y escalabilidad de recursos para las necesidades de cada usuario.

En esta línea, compañías como Banghó crean productos y servicios como la nueva notebook Banghó Cloud, que ofrece el servicio de Office 365 preinstalado, con 1 terabyte de almacenamiento gratuito en One Drive que equivale a 1 millón de documentos Office, 100 videos, 10.000 canciones y 70.000 fotos.

170506 Bangho 02 Gris - bajaOtro beneficio que posee la nube es lo que se conoce como resource pooling, que consiste en compartir información entre varios usuarios en simultáneo y, al alojar los datos en Internet, los ahorros de costos en hardware, software y soporte son notables.

Las ventajas del uso de la nube son valiosas, no sólo para el usuario, sino también para empresas y organizaciones públicas. Aumentan la productividad y el trabajo colaborativo considerablemente. Cada vez son más las personas que se animan a probar la nube, pero los numerosos atributos que ofrece no son visibles para todos. Gracias a ellos, se logra acceder a una gran variedad de servicios de forma gratuita y sin necesidad de disponer de equipos caros o especializados.

La Nube permite a los usuarios usar sus datos y aplicaciones desde un servidor y acceder a ellos de forma más rápida y segura sin perderlos nunca. Su ubicuidad permite el uso de hasta 3 dispositivos por usuario, sin la necesidad de instalar complementos, ni pagar de más por lo que no se usa.

La nueva línea Banghó Cloud de 14” conecta a los usuarios con la nube, permitiéndoles fácil acceso desde cualquier lugar.

Tags: Banghó, cloud, nube, Office 365, One Drive, Windows 10

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos