- 7 de agosto de 2017

Boutique de Arte Directo de Artista, desde el 31 en La Rural

Arte, tecnología, sustentabilidad y solidaridad en BADA 2017. Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2017 en La Rural, se realizará la 6ta edición de la feria de Arte Contemporáneo “directo de artista”.


imag2-1147x423

* 250 artistas contemporáneos, consagrados y emergentes, en contacto con el público durante cuatro días. Pintura, escultura, textiles, arte digital, fotografía, grabados, instalaciones, performances, Arte Urbano.

*Arte y Tecnología unidos para ofrecer nuevas experiencias a todos los visitantes: Visita a museos con Realidad Virtual, auspiciado por Boston Seguros, y creación de obras en 3D con Tilt Brush de Google.

*Arte Sustentable: Un homenaje a Juanito Laguna (Antonio Berni), iniciativa de la Cooperativa de Reciclado El Ceibo y Cía. Garbach. Reciclaje de desechos para crear producciones artísticas.

imag3-1118x423

*Movimiento DARTE y sus cuadernos gemelos para contribuir con la educación de los niños más carenciados de nuestra comunidad. Sus tapas, con dibujos premiados de un concurso para chicos de Buenos Aires, de entre 6 y 12 años, y a los artistas de la feria.

· Obra en formato chico de hasta $2.000.- y la posibilidad de enmarcarla a precios muy accesibles, ideal para quienes quieran comenzar una colección de arte contemporáneo.

imagenes1-1107x423

En 2009, Ana Spinetto, artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte, en el Hipódromo de San Isidro.  En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar.  Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general.  BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra.   Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.

BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país.  Durante sus cinco ediciones, más de 80.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos.

En BADA, los artistas comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras.  Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores.

En las cinco ediciones de BADA participaron 710 artistas, consagrados y emergentes.

Para saber más sobre BADA, visitar la página Web: www.directodeartista.com.ar

 

Tags: arte, BADA, Boutique de Arte Directo de Artista, directo de artista, galería, La Rural, Pintura

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos