- 13 de julio de 2017

Con servicios en la nube, llega LatinCloud

Joel Chornik, CEO de LatinCloud -empresa de servicios en la nube- eligió las atractivas oficinas de WeWork en Buenos Aires, para la presentación social y comercial de la compañía.


foto equipo Latincloud

De izquiera a derecha: Nicolás Chiarini, director I+D; Federico Young, director comercial; Joel Chornik, CEO de LatinCloud; Martín Todres, director institucional; Valeria Sanchez Mariani, coordinadora de ventas y Emiliano Toledo, desarrollo de canales.

Surgida de la unión de ElServer y NXNet, LatinCloud se constituye en 2016 y suma las adquisiciones de empresas como MGB, SignalAR, Oxaney, entre otras, y se lanza en 2017 la marca ya consolidada.

LatinCloud cuenta de este modo con centros de datos en Argentina, Chile, Colombia, EEUU e integración con terceros. Y capital humano también en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

El foco de los servicios comprende cloudhosting, e-mail marketing, servidores virtuales y dedicados, registro de dominios y un sistema constructor de sitios.

“Para este año esperamos un crecimiento del 20% y seguir agrandando la compañía a través de nuestro nuevo programa de canales, adquisiciones e inversiones en infraestructura que nos permita tener más cobertura a nivel regional”, dijo Joel Chornik (en la foto).

JoelInformó que LatinCloud cuenta con 30.000 clientes directos, 40 profesionales, 3000 distribuidores y atención multimodal 24×7. “El eje de nuestra empresa no es sólo la tecnología, sino que tenemos un fuerte foco en soporte técnico y la atención al cliente; creemos que nuestro capital humano es el principal valor agregado a trasladar a nuestros usuarios”, declaró Chornik.

Explicó que el soporte es la conjunción de un servicio masivo y la cualidad disponible de autogestión, que basada en la eficiencia del servicio, crean las virtudes de LatinCloud. Ejemplo: poder autoconfigurar un iPhone les creaba un año atrás 100 llamadas al mes y ahora por autogestion, tutoriales creados especialmente y la eficiencia comentada se resuelve velozmente.

Federico Young

Por su lado, Federico Young (foto), gerente comercial de LatinCloud, señaló que tanto en el AMBA como en el interior argentino, las pymes dependen de la confianza que le inspiran sus proveedores y acaso los pequeños desarrolladores que, usando LatinCloud puedan atenderlos. Sea como isp regionales, coop de comm, consultores y vendedores de hardware.

 

Tags: datos, Federico Young, ISP, Joel Chornik, LatinCloud, WeWork

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos