- 12 de julio de 2017

Ford testea una tecnología que reconoce sirenas

Una nueva tecnología de Ford, llamada “Aviso de Vehículo de Emergencia”, notifica a los conductores la ubicación y la distancia de vehículos de emergencias cercanos con el objetivo de ayudar a que los transportes de policía, ambulancias y camiones de bomberos lleguen a su destino más rápido. La herramienta fue probada en el UK Autodrive, un proyecto que crea protocolos y prototipos para la futura movilidad autónoma. 


FORD PRUEBA UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA EL VEHÍCULO QUE AYUDA A RECONOCER LAS SIRENAS DE EMERGENCIA (1)

 

Intentar localizar la procedencia de una sirena cuando se está al volante puede resultar estresante. Peor aún, puede retrasar el avance de un vehículo de emergencias si el conductor no se aparta de su camino de manera rápida y segura.

Ford está trabajando en desarrollar una tecnología que capta una señal desde la ambulancia, camión de bomberos o vehículo de policía, de manera que los conductores de los vehículos próximos sepan exactamente de dónde viene la sirena y a que distancia.

Solamente en Reino Unido, en el año 2015, se reportaron 475 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados vehículos de servicios de emergencias. Esta tecnología, que proporciona al conductor alertas auditivas y visuales en el panel de instrumentos, podría incluso avisar la mejor ruta de acción para moverse de manera rápida y segura.

“El tiempo es algo muy valioso para los servicios de emergencia y esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto, evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”, expresó Christian Ress, Supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford. Ford realizó la demostración de la nueva tecnología denominada Aviso de Vehículo de Emergencia, en el UK Autodrive.

 

 

El UK Autodrive es un consorcio conformado por más de 16 empresas líderes en tecnología, automotrices e instituciones académicas, que trabajan en conjunto con el gobierno de Inglaterra en un ensayo que tiene como objetivo testear los vehículos autónomos y las tecnologías de conectividad. El gobierno apoya al consorcio con un presupuesto de más de 22 millones de euros destinados a la investigación, desarrollo e integración de los vehículos autónomos e interconectados a la sociedad.

“El servicio de bomberos de West Midlands se ha comprometido a dar respuesta a los incidentes serios en cinco minutos. Las tecnologías conectadas como éstas, que ayudan a mejorar las comunicaciones entre vehículos, podrían contribuir a llegar más rápido a brindar asistencia a los que lo necesiten”, asegura Peter Allington, miembro del Equipo de Reducción de Muertes de los Bomberos de West Midlands.

 

Fuente: Ford

Tags: Aviso de Vehículo de Emergencia, Ford, movilidad autónoma, UK Autodrive

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos