- 19 de mayo de 2017

Google impulsa su programa para ONGs en Argentina

Google presentó en el marco del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) organizado por Wingu, su programa para que organizaciones sin fines de lucro puedan acceder de manera gratuita a una plataforma que incluye: aplicaciones de colaboración y productividad, publicidad digital y funciones específicas para propósitos benéficos en YouTube y Google Earth.


Festival Innovación y tecnología Social

“Organizaciones sin fines de lucro argentinas realizan una labor enorme, que Internet tiene la capacidad de multiplicar y llevar a una mayor escala”, afirmó Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur. “Con las herramientas incluidas en el programa que lanzamos hoy, no solamente pueden ampliar su llegada para buscar nuevos donantes y voluntarios sino que también pueden ser más eficientes en su operación, optimizando recursos que siempre son escasos”.

El programa de Google para Organizaciones sin fines de lucro se sostiene sobre 4 pilares principales. El primero de ellos es G Suite para ONGs, que incluye las aplicaciones de productividad y colaboración de Google en la nube, sin costo y sin límite de uso. G Suite es utilizado por miles de empresas, universidades y colegios en Argentina y contiene Gmail con el dominio de la organización, Google Calendar, Google Drive, entre otras aplicaciones.

 

En segundo lugar, podrán acceder a publicidad digital (Google Ad Grants) con un crédito equivalente a miles de dólares por mes en el buscador de Google, para compartir las historias y los objetivos de la organización y conseguir así más apoyo de colaboradores de todo el mundo: más voluntarios, más financiación y en definitiva más ayuda para alcanzar su propósito.

Finalmente, accederán a funcionalidades exclusivas en Google Maps -para crear mapas que reflejen el impacto de la organización- y en YouTube, para compartir videos y mejorar así la visibilidad de las acciones y la interacción con colaboradores, voluntarios y donantes.

El programa no tiene límites ni restricciones respecto del tipo de organizaciones que pueden acceder, simplemente tienen que estar registradas como entidades sin fines de lucro en el país y luego completar un proceso de aplicación online ingresando a google.com.ar/nonprofits/ que será revisado caso por caso. No hay restricciones de acuerdo al tipo de causa o misión, puede ser desde proteger la flora y la fauna del país hasta llevar recursos necesarios a zonas marginadas, entre infinidad de otros propósitos.

Las organizaciones que se sumen al programa podrán además encontrar recursos adicionales como videos educativos, casos de éxito y una red donde conectarse con otras organizaciones que compartan objetivos.

“Hace menos de un mes presentamos el Desafío Google.org a través del cual vamos a distribuir más de un millón de dólares en fondos para que tres ONGs de Argentina puedan llevar a cabo sus objetivos más ambiciosos y para lo cual tienen tiempo de anotarse hasta el 24 de mayo en g.co/Desafio2017”, agregó Rabinovich. “Cada día nos inspiran las acciones que llevan adelante las organizaciones sin fines de lucro en el país, por eso estamos muy orgullosos de estar presentando ahora este programa que complementa lo anterior y que agrega un componente clave para motivar a las ONGs a proponerse metas aún más desafiantes e innovadoras”.

El nuevo programa de Google fue presentado en FITS porque este espacio tiene el objetivo de desarrollar capacitaciones en tecnología y metodologías innovadoras para fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil, con educación práctica y aplicada. Para apoyar esta misión, Google desarrolló hoy allí dos talleres, uno vinculado a la profundización de este Programa, y otro centrado en seguridad y privacidad, para que todas las organizaciones civiles aprendan a proteger mejor su información y la de sus socios y colaboradores.

Todas las entidades que quieran obtener los beneficios de este nuevo programa deberán comenzar inscribiéndose en google.com.ar/nonprofits

Tags: FITS, google, Wingu

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos