- 19 de mayo de 2017

Las mujeres prefieren comprar online

Casi 8 de cada 10 mujeres compran online, según DatosClaros. El dato surge de una investigación orientada a detectar patrones de consumo femeninos. La consultora determinó además que los rubros más elegidos son indumentaria, entretenimiento y viajes.


storytelling2

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó a partir de una serie de investigaciones orientadas a determinar hábitos de consumo femeninos que el 78% de las mujeres hizo alguna vez una compra online. Los rubros más elegidos fueron indumentaria (60%), entretenimiento (57%) y viajes (52%).

Además, se obtuvieron diversas conclusiones en diferentes ámbitos de consumo femenino:

– El 95% de las mujeres bancarizadas tiene al menos una tarjeta de crédito, el 87%, una caja de ahorro y el 37%, una cuenta corriente.

– El 24% obtuvo algún tipo de préstamo personal y un 9%, de consumo.

– El 24% invierte en plazos fijos y apenas el 10% en otras opciones.

– El 35% consume algún tipo de bebida con alcohol blanca: 66% sólo de estas durante el fin de semana y 82%, sólo dentro de su hogar. Los licores dulces y el Campari constituyen la única bebida alcohólica con perfil más femenino: los consume respectivamente el 58% y el 24%, contra un 47% y un 21% de los hombres.

– En materia de deportes, el interés de las mujeres en general asciende al 70%, contra un 95% de los hombres.

DatosClaros nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado

Tags: compras online, consumo, Datos Claros, entretenimiento, indumentaria, mujer, viajes

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos