- 15 de mayo de 2017

Verbatim se corporiza en NovoConcepto

Novoconcepto SA (ex-Verbatim Argentina SA) realizó su presentación formal, como compañía de capital 100% argentino, que encabeza Sergio Costa, firma que en adelante será el importador y distribuidor nacional exclusivo de Verbatim.


Sergio Costa, CEO de NovoConcepto“NovoConcepto opera en tres áreas -explicó Sergio Costa (foto)- provee productos innovadores con la mejor relacion con el medio ambiente, en campos tales como almacenamiento para equipos informáticos y también productos de iluminación, área en la que se ubica entre el 1 y 3er puesto del mercado. Y el tercer campo es el de equipos de purificación de aguas”.

También señaló tres aspectos como pilares de la actividad comercial de NovoConcepto: ser fuertes en tecnología, en calidad y en medio ambiente. El denominación Verbatim es una marca creada por la compañía japonesa Mitsubishi y Cleansui, que es la división de purificación de agua de esa corporación.

La línea de iluminación LED para hogar comprende: bulbos, dicroicas, hogar y fantasia (globo, velita, fantasia), línea profesional y luminarias de 60×60 más spot y downlight circulares.

Cuentan con depósitos para mercaderías de más de 2000 metros2. Y tienen servicios que incluyen logística propia y hay más proyectos en preparación en pos de la eficiencia que se busca, en productos para hogares y ambientes de trabajo, expresó Sergio Costa.

Se proveerán dos tipos de jarras purificadores (de fabricación japonesa) y dos filtros de canilla. Todos tienen tres pasos de filtrado. Están dotados de fibra hueca del diámetro de un cabello, que filtra y separa las bacterias. El filtro podrá lavarse una vez al mes y está dotado de una vida útil promedio de 3 meses, por lo que habrá productos de repuestos. El filtro puede ser luego reciclado. Ese diámetro de filtrado es 0,1 micron y la molécula más chica es de 0,2 micrones, por lo que se asegura la separación. El principio activo es carbón activado. Se explicó que allí el negocio es como ocurre con la tinta de las impresoras y la parte más valiosa es el filtro.

Están terminando la certificación de ANMAT y es la gran apuesta de los próximos meses. La certificación también incluye a las compañías fabricantes.

El Plan de Negocios contempla 15 categorías de productos con unos 300 items. En su salida al mercado estarán en Pulso IT, en Costa Salguero, el 14 y 15 de junio. También en BIEL Light del 13 al 16 de septiembre.Todo el plan de marketing está hecho en gran medida sobre Internet.

Dejaron la plataforma SAP y adoptaron un software nacional, que elogian como muy amigable y muy adaptable a sus áreas y necesidades. Están basados en la web y comercio electrónico para canal BtoB (no al consumer).

Tienen una sala de capacitación que trabajará intensamente formando a personal propio y de las líneas de venta. Atento a que el consumidor compra por precio y no por calidad y adecuación del producto a sus necesidades, advierten que hay mucho por hacer para instruir al consumidor final.

Tags: agua pura, almacenamiento, CleanSui, filtros, LED, Mitsubishi, NovoConcepto, Sergio Costa, Verbatim

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos