- 20 de abril de 2017

MasterSoft prepara la celebración de sus 25 años

En vísperas de celebrar sus 25 años, MasterSoft remarca los avances medidos pero sostenidos que la han consolidado como una importante proveedora argentina de ERP -que se conjugan en su plataforma Sperta-, también en sus soluciones para el campo de la salud y sus desarrollos para mercados verticales como la exportación y distribución de productos.


Marcelo Di Chena, CEO de MasterSoft, comentó que desde la fundación en 1993, la compañía suma hoy 10000 usuarios, en 350 empresas clientes y para los cuales trabaja el plantel de 35 personas. El ERP Sperta se ha consolidado como la plataforma para empresas de alto nivel de maduración organizativa y concepción de los negocios. En el marco de proveedores de software de gestión empresaria (ERP), Sperta opera en un marco de competitividad en el que se cuentan otros desarrolladores nacionales como Calypso, Buenos Aires Software, Tango, NeuralSoft y corporativos como SAP y Oracle. En todos los casos dispone de integración natural a todas esas plataformas, destacó Di Chena (en la foto acompañado por Gustavo Du Mortier, analista de MasterSoft). mastersoft

Sperta es un desarrollo permanentemente enriquecido -resalta Marcelo Di Chena-, en cuyos avances se han tenido presente los consejos, sugerencias y propuestas de todos los usuarios de las líneas anteriores de productos, lográndose así una plataforma más fácil de usar, más simple de comprender y más ágil en la respuesta a los usuarios.

En cada una de las opciones más utilizadas de cada uno de los módulos, hemos buscado “mejoras” que simplifiquen y faciliten el trabajo de aquellos que operan diariamente el producto. A las continuas mejoras en el tablero se han agregado herramientas muy útiles para distintos verticales, como por ejemplo la integración con Google Maps, muy útil para el vertical logístico.

11_19_Sperta_1

Aunque el momento no es el más estelar para las industrias, la esperanza del gran despegue parece ser un comun denominador o esperanza compartida y, entre los desarrollos interesantes que realizó MasterSoft para Sperta se cuenta uno muy especial para la empresas productivas. Un módulo que facilita optimizar el uso de los recursos productivos, identificar la necesidad de materias primas y semielaborados para la producción y la trazabilidad de las órdenes de producción.

Aunque el sector industrial aguarda su despegue, se advierte sí -comentó Marcelo Di Chena- una reactivación de proyectos otrora frenados por las barreras de importación. Hoy -dijo- crece la demanda de sectores importadores y de la distribución de productos en general. Al igualmente el agro es otro campo muy activo. Y al reflexionar sobre esta hora en la economía argentina, dijo que en sus diálogos con las firmas clientes, señala -a modo de consejo- que este es un momento ideal para que las empresas inviertan en adquirir nuevos equipos, tanto de IT como de infraestructura que de fluidez a las operaciones de la compañía.

Captura de pantalla 2017-04-21 a las 09.09.33

Di Chena remarcó que un aspecto especialmente enfocado en esta evolución de Sperta está su vinculación a la nube y, en ello, dentro de la fronteras de la organización, el producto tiene como premisa que cada transacción se debe realizar una sola vez, en un solo lugar y con toda la información necesaria optimizando así los procesos y relación entre las diferentes áreas de la compañía. Por otra parte, al utilizar una arquitectura orientada a Servicios, todas las transacciones y funciones que brinda a los usuarios la plataforma, pueden ser ofrecidos a terceras partes, de modo tal que a través del uso de Web Services, es posible la integración con todo el ecosistema de negocios de la organización.

Y en el afán de superar la usabilidad deseada -agregó Di Chena- recientemente dieron forma a Sperta Brief, especialmente diseñada para que las empresas puedan navegar fluidamente el “infierno” impositivo de nuestros días. Definió a Sperta Brief  como un “downsize” de Sperta, ya preconfigurado, que corre exclusivamente en la nube, lo que acelera los tiempos de implementación y los costos de mantenimiento, pensado para compañías que no tengan necesidades adaptativas de su ERP.

SysMed

El otro campo de gran actividad que fue ganando MasterSoft está en el campo de la salud (de donde provienen hoy 40% de sus ingresos). Sus soluciones abarcan a organizaciones y obras sociales como las que atienden a sectores como OSPAD, YPF, Medifé, FedeCámara y otras y también con organizaciones sin fines de lucro. A los desarrollos para salud, SysMed y SysOrg también se aplica otro nuevo desarrollo de MasterSoft, una herramienta adaptativa que permite la combinación natural de esos productos con distintas plataformas, partiendo lógicamente del ERP Sperta.

SysOrg

Tags: ERP, Mastersoft, Sperta, Sperta Brief, SysMed, SysOrg

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos