- 20 de marzo de 2017

Se acerca ExpoEventos 2017

La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) organiza una nueva edición de ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. El encuentro se realizará entre el 25 y el 27 de abril de 2017 en el Centro Costa Salguero (CABA). Durante la cita estarán representados, de diversas maneras, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay.


Presentación baja

Conferencia de lanzamiento

Expoeventos 2017 contará con cerca de 1000 m2 más de superficie respecto de la edición anterior. En el transcurso de los 3 días de la cita se desarrollará una ronda de negocios para optimizar comercialmente el encuentro, la que dará lugar a más de 4000 reuniones que generarán un sustancial volumen de negocios para todos los participantes.

Según informaron los organizadores, los compradores ocupan altas posiciones en sus entidades y empresas, ejerciendo el rol de “tomadores de decisiones” y definiendo el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus perfiles se vinculan con agencias de viajes corporativas, travel managers, OPCs, OPEs y directivos de asociaciones internacionales de rubros diversos. Paralelamente, la ronda también se llevará a cabo entre los propios expositores.

Por otra parte, la edición de este año tiene programado un Foro de Expertos Internacionales en Turismo de Reuniones que se destaca como un ámbito para el intercambio de opiniones, experiencias y recomendaciones. El Foro y las Conferencias Magistrales se desarrollarán entre las 9 y las 13 horas y estarán auspiciados por el Destino Salta.

El lanzamiento del encuentro estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Gustavo Santos, acompañado por el Presidente de AOCA, Enrique Antonio Pepino, autoridades y funcionarios de ese ministerio y por asociaciones y empresarios del sector.

“La edición de este año tiene importantes novedades. En primera instancia la realización del Foro de Expertos en Turismo de Reuniones en el que los especialistas más destacados del mundo vendrán a contarnos cuáles son las últimas tendencias a nivel global. Integrarán el mismo el Presidente de la UFI, la Presidente de SITE, el Presidente del Buró de Barcelona y el Presidente de COCAL; entre otros. La otra novedad que tendremos es el curso de SITE Global, que es una certificación a especialistas en incentivos; uno de los cursos más importantes del mundo en turismo receptivo y corporativo” indicó Enrique Pepino, Presidente de AOCA.

En la mañana del 25 de abril se presentará el Programa de Captación de Eventos de INPROTUR ante representantes de distintas Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, Universidades, Sociedades y oficinas regionales. En los días subsiguientes se desarrollará el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA.

Asimismo, durante ExpoEventos se realizarán varias reuniones de instituciones del Segmento nacional e internacional, tales como la del CFT y SITE, entre otras. ExpoEventos contará asimismo con un Hosted Buyers Lounge para que los Hosted Buyers puedan hacer uso de estas instalaciones y un salón VIP, ambos auspiciados por el Destino Santiago del Estero.

Para informes y pre acreditación online, podés hacer clic aquí.

Tags: AOCA, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Enrique Antonio Pepino, Expoeventos 2017, Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, Gustavo Santos

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos