- 14 de marzo de 2017

Cómo y dónde aprender fotografía móvil en Argentina

La escuela de fotografía Motivarte y Moto lanzaron el primer curso argentino de fotografía semi profesional con smartphones, una propuesta que se complementa con otra capacitación en Filmmaking (producción cinematográfica) con teléfonos inteligentes. Ambas ofertas tendrán una modalidad trimestral, con 12 clases que se darán una vez a la semana. Con la compra de un Moto Z Play, un Moto Mod Hasselblad True Zoom o un Moto G4 los alumnos obtendrán un 50% de descuento. 


photo-1425315283416-2acc50323ee6-e1438799072631-1170x669

Los cursos están destinados a todas las personas que deseen aprender a sacar fotos con sus teléfonos móviles inteligentes, sin necesidad de contar con conocimientos previos en fotografía.

Los smartphones se han transformado en el ojo electrónico de la mirada de la gente ya que tienen la versatilidad de ser transportados a cualquier lugar, incluyen herramientas simples de retoque, buena calidad y, por sobre todas las cuestiones, la disponibilidad de compartir ese material fotográfico al instante con el resto.

En palabras de Jonas Papier, director general de la escuela Motivarte, “hace algunos años, aún se debatía que la fotografía analógica siempre iba a ser superior en todo sentido, que “lo digital” jamás iba a tener la calidad de una película en rollo. Pero hoy, los pocos fotógrafos que aun levantan las banderas de la fotografía analógica, ya no les quedan argumentos, y solo dicen ‘son cosas distintas’, como una forma de aceptar lo obvio, que es la inclusión total, exclusiva y por el momento definitiva, de la fotografía digital”.

Para perfeccionar a esta generación de fotógrafos, Motivarte decidió lanzar dos cursos de fotografía con smartphones en asocación con Moto. Los detalles de cada uno son:

Curso de fotografía con Smartphone: 

En este curso, los alumnos aprenderán todo lo relacionado al manejo y funcionamiento de las cámaras de celulares de alta gama.

Así conocerán las distintas variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía, como: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del sensor, los diferentes tipos de iluminación, el uso creativo de la luz, los tipos de filtros, accesorios, polarizadores, técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo).

Durante el trayecto del curso se combinarán estas técnicas con consignas expresivas de composición y encuadre. También se propondrán ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. A su vez, se realizarán salidas fotográficas donde se llevarán a cabo las distintas pautas teóricas.

Curso de Filmmaking con Smartphone:

Por su parte, este curso tiene como finalidad que los alumnos puedan realizar videos contando con las herramientas y el conocimiento necesario para poder relatar historias y siendo capaces de pensar y realizar producción y post-producción de contenidos. Para eso, estará organizado en tres módulos que se relacionan entre sí: lenguaje cinematográfico, guión y Storyboard/Sonido.

Las clases serán teórico-prácticas y estarán acompañadas con muestras de material, puesta en común y análisis de los trabajos realizados. Además se desarrollarán distintas prácticas con equipamientos de la escuela y se trabajará sobre la creatividad, narración, iluminación, sonido, producción, puesta en escena y montaje.

Por otro lado, durante la cursada los alumnos tendrán que concretar la filmación de un cortometraje; con la realizando el guión, la puesta en escena, la dirección de actores, la filmación y el montaje. Para inspirarse, pueden tomar como referencia “Goldilocks” , una de las primeras series grabadas enteramente con un Iphone 4 e Ipod Touch.

Para ambos cursos los alumnos tendrán que utilizar el Moto Z Play su módulo de cámara fotográfica, el Moto Mod Hasselblad True Zoom, así como la familia de celulares Moto G.  Las capacitaciones tendrán un costo mensual de $2.200 ($6.600 total por tres meses). A pesar de que su cronograma está por confirmarse, en la página de Motivarte encontrarás más información sobre esta y otras propuestas.

Fuente: Moto.

Tags: cine, fotografía, fotografía móvil, Goldilocks, Jonas Papier, Motivarte, Moto, Moto G, Moto Mod Hasselblad True Zoom, Moto Z Play

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos