- 13 de marzo de 2017

ITBA y la innovación disruptiva en educación

La Escuela de Postgrado del ITBA anuncia la charla “Innovación disruptiva en educación”, a cargo de Natalia Ceruti, directora del Programa Internacional en Emprendizaje, y Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Postgrado. La misma se desarrollará el martes 21 de marzo a las 09.30 hs. en la sede de 25 de Mayo 444 -CABA-. Para más información e inscripciones: postgrado@itba.edu.ar.


28-10-94-570x367

La actividad contará con la participación de Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Postgrado del ITBA, destaca: “Para fomentar una evolución de la educación en el país, es fundamental repensar sus formatos tradicionales (diseño de las aulas, criterios basados en exámenes, entre otros puntos). En este marco, la innovación educativa surge como un fenómeno disruptivo porque centra su esfuerzo en el alumno y su desarrollo personal y se basa en el aprender haciendo o learning by doing: el trabajo es colaborativo y el aprendizaje es grupal”. Y agrega: “El principal objetivo de esta charla es presentar nuevas metodologías aplicables a la realidad argentina”.

ITBA_banner_aprenderhaciendo_450x300_feb01_conilustracion-1Al respecto, Natalia Ceruti, directora del Programa Internacional en Emprendizaje del ITBA, destaca: “Estamos en el momento y el lugar exacto para comenzar a poner en práctica todo lo que sabemos que hay que hacer para mejorar la educación”.

El objetivo de la charla es comunicar sobre las teorías y prácticas que se están implementando a nivel global en materia de innovación educativa, y la integración de las nuevas tendencias a la realidad local. Además, se ampliará sobre las formas de utilizarlas para aprovechar al máximo la capacidad creativa de las personas. Se tomarán como casos de estudio a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä, Finlandia, y Team Academy Amsterdam, Holanda.

Más información sobre el ITBA

Tags: educacion, Finlandia, Holanda, ITBA, Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä, y Team Academy Amsterdam

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos