- 17 de febrero de 2017

Hay ya 25000 inscriptos para programadores

Ya registra cerca de 25000 inscriptos el programa 111000 Programadores que prevé formar y certificar jóvenes de toda la Argentina para que puedan acceder rápidamente a empleos en la industria IT.


En un encuentro con empresarios de la industria del software, el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti, trazó un panorama del plan concebido a 4 años.

En marzo comienza la capacitación de los docentes que dictarán los cursos y que Carlos Pallottipercibirán $ 400 por hora / cátedra, provenientes de un aporte de $ 1300 millones, que surgen de partidas subejecutadas en distintos ministerios.

Hay ya 612 centros de capacitación en regla para iniciar los cursos en abril y tras 364 horas de cursadas presenciales en dos cuatrimestres y la aprobación de distintos exámenes, recibirán sus certificados como programadores.

Un promedio de 200 interesados se registra cada día y ello suma unos 6200 inscriptos en la provincia de Buenos Aires y otros 2500 en la Ciudad de Buenos Aires, quienes se aprestan a iniciar sus cursos en abril de 2017.

Suman hasta aquí 750 los docentes inscriptos, quienes durante marzo 2017 realizarán cursos de nivelación para informarse de los objetivos del curso, modos de gestión y otros puntos que ayuden a promover esta carrera.

Los docentes que provienen de campos experimentados de la programación pasarán una doble jornada y aquellos que requieran mayor preparación realizarán cursos de una semana a fin de lograr la armonización de cualidades y conocimientos.

Este jueves 16 de febrero se sumaron 15 universidades nacionales al programa y ellos proveerán profesores y serán también centros de capacitación docente y de apoyo a los centros de cursada del programa 111.000 Programadores.

El programa fue concebido durante 2016 como una iniciativa conjunta de los ministerios de Producción, Educación, Trabajo, Modernización, Ciencia y Tecnología, y las provincias, algunas de las cuales marchan en punta.

Pallotti citó el caso de Córdoba, donde a través de las escuelas PROA se viene impulsando esta capacitación y como un modo de ubicar a la provincia entre las que desean ser elegidas para la radicación de industrias del conocimiento.

Se estima que el costo de formación de estos futuros programadores de software rondará los 11000 pesos y habrá un subsidio 1111 pesos para aquellos jóvenes en situación de precariedad a fin de que puedan asistir a sus estudios.

En la reunión con los empresarios del software, la industria de videojuegos y otros campos de los servicios informáticos, hubo sugerencias bien recibidas por Pallotti, como la que llama a invitar a aquellos jóvenes que no aprobaron su ingreso en carreras técnicas a que tengan esta segunda chance.

El dato es vital si se trata de impulsar la matriz productiva argentina, atento a que un 70% de los jóvenes no termina el secundario y solo el 12% de los universitarios alcanza su graduación.

El objetivo del Programa 111000 es crear caminos intermedios que permitan que los que se fijen metas profesionales tengan pronto acceso a empleos, en un campo muy demando y así poder continuar con los estudios deseados.

Tags: 111000 Programadores, Carlos Pallotti, industria IT, programadores

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos