- 15 de marzo de 2017

Cómo es Wework, la red de oficinas que llega a Buenos Aires

Bajo el ala de Patricio Fucks y con el visto bueno del presidente Mauricio Macri, WeWork llega a las Torres Bellini (Esmeralda 950, CABA). Creando un ecosistema donde pueden convivir un peluquero con una multinacional como AlMundo.com, la red de oficinas all inclusive quiere afianzar el concepto de co-working proporcionando espacios de trabajo compartidos y servicios para emprendedores, freelancers, startups y PyMES.


Screen Shot 2017-03-15 at 12.23.12 PM

Oficinas de WeWork en Harlem (Nueva York, Estados Unidos).

Un viejo mito nos enseña que un trabajador puede “Vivir para trabajar o trabajar por vivir“.  Los dos extremos, lejanos y diferentes entre si, crean una frontera entre la vida personal y la laboral indicando que en el camino profesional uno tiene que elegir un lado o el otro, perdiendo balance en el camino.

WeWork, empresa de oficinas compartidas y servicios para emprendedores, quiere recuperar ese equilibrio mediante clases de escalada un lunes a las 8:30, torneos de Ping Pong un viernes al mediodía y afters office en la terraza de un piso 25.

“Nuestro objetivo es generar un ambiente donde la gente quiera ir a trabajar, donde la pase bien, se encuentre amigos, pueda inspirarse y funcionar mejor” explicó Carlos Gareis, manager general de WeWork en Argentina, en un evento de prensa que la empresa realizó para presentar sus nuevas oficinas porteñas.

“El concepto va más allá de tener una oficina linda. Apunta a cambiar la forma en que la gente trabaja, que lo disfrute tanto que no se quiera ir”, añadió.

Más allá de las actividades mencionadas arriba, Wework ya brinda espacios colaborativos, comunidad y servicios a más de 90.000 miembros en todo el mundo. En Buenos Aires, el edificio en Torre Bellini incluye un lobby con triple altura, oficinas privadas con vistas al río, cabina de DJ, cocinas con café y cerveza, sala de juegos, sala de meditación, salas de reuniones y terraza con parrilla. Cada espacio estará completamente personalizado por la empresa para evitar la influencia de estilos externos.

Además de compartir el mismo lugar físico, los integrantes contarán con una plataforma online donde podrán conectarse entre si mediante la publicación de ofertas, preguntas y/o servicios: “La idea es que todos sepan que hace el de al lado, el de frente o el del piso de arriba“, explicó Gareis.

El complejo, que también será pet-friendly, estará abierto 24/7 días y permitirá que sus miembros puedan acceder a las sedes en otras ciudades según su grado de membresia.

“Nuestros diseñadores piensan los espacios para que la gente se pueda concentrar. Además contamos con un equipo que identifica qué necesidades tienen los miembros que están en el edificio y las soluciona inmediatamente. Así nadie tiene que preocuparse por cambiar una lamparita o renovar el papel de la impresora“, detalló Gareis.

Con respecto a las tarifas, el empresario argentino aclaró que cobran por persona más que por metro cuadrado y brindó detalles sobre los planes que se encuentran en la Web.

Screen Shot 2017-03-15 at 12.29.09 PM

Oficinas de WeWork en Ciudad de México.

Las oficinas argentinas comenzarán a operar en Mayo de 2017 y abrirán en 5 etapas como estrategia comercial. Sin embargo, el equipo fijo de 8 personas que trabaja en el proyecto local ya logró captar la atención de más de 400 personas: “Hay 5 pisos que ya fueron reservados en un 90% por empresas de 1, 2, 3 o 5 personas o multinacionales que ya conocen el concepto porque lo usaron en otros países” adelantó Gareis.

Actualmente la red cuenta con 120 edificios de oficinas desparramados en 39 ciudades de 7 países del mundo. Tras la apertura en Buenos Aires, se sumará San Pablo (Brasil) junto con Bogotá y otras capitales de la región en un futuro más lejano.

La innovación, flexibilidad y el poder de reinvención de los argentinos fueron las caracterizticas que llevaron a Adam Neumann y Miguel McKelvey, co-fundadores de WeWork, a comenzar en Buenos Aires antes que otras urbes. Además la expansión regional de la compañía es liderada por Patricio Fucks, empresario argentino y fundador de los hoteles Fën.

Por otro lado el presidente Mauricio Macri, se reunió con Neumann en un viaje reciente a Nueva York (Estados Unidos) para coordinar detalles sobre la llegada de la red al país.

Tags: Adam Neumann, Carlos Gareis, co-working, emprendedores, freelancers, Miguel McKelvey, Patricio Fucks, startups y Pymes, Torres Bellini, WeWork

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos