- 16 de febrero de 2017

ECOllect premia a los recicladores

El 60% de los residuos que se generan podrían ser reutilizados. Con esa premisa, ECOllect creó máquinas compactadoras de envases plásticos y/o de aluminio que ya fueron contratadas por empresas como McDonalds, Sierra de los Padres, Gatorade y Coca Cola. Los mayores recicladores pueden ganar premios y participar de promociones. 


589e4f9848f741a054287cb3

Tras estudiar el mercado local y concluir que el reciclaje es percibido como un esfuerzo sin un beneficio inmediato, Victoria Martorell y Tomás Lanusse tuvieron la idea de la cual surgió este proyecto: ¿por qué no premiar a quienes igualmente lo hacen?

Así surgió ECOllect, el primer desarrollador local de máquinas de reciclado de este tipo en el país.

La propuesta reúne el marketing con la responsabilidad social empresaria a través de un sistema muy sencillo: por cada envase que se introduce en la máquina (100% ploteada con la imagen del cliente que la alquila), ésta realiza un sorteo de productos y promociones. También acumula puntos canjeables y genera rankings para premiar el esfuerzo de los que más reciclan.

“Además de hacer más eficiente la gestión de los residuos, la experiencia de colaborar con el reciclado funciona como una herramienta de educación y concientización. Por este motivo, las máquinas de ECOllect también están siendo incorporadas a colegios” afirma Lanusse.

El círculo virtuoso se cierra con la donación del material recuperado por las máquinas compactadoras a cooperativas para su tratamiento y reutilización, lo cual les brinda la materia prima para generar más puestos de trabajo.

“Durante el 2017 planeamos extender la red de estaciones de recuperación de envases ECOllect en shoppings, cadenas de supermercados, colegios, clubes y subtes, así como también seguiremos acompañando a las marcas en eventos masivos”, comenta Martorell.

Fuente: ECOllect

Tags: Coca-Cola, ECOllect, Gatorade, McDonalds, medio ambiente, reciclaje, Sierra de los Padres, Tomás Lanusse, Victoria Martorell

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos